Nos gustarán más o menos las navidades, pero lo que es cierto es que cuando tenemos niños en casa, la Navidad se vive de una forma distinta. Hoy recurrimos a esto. A la idea de que las fiestas navideñas se llenan de risas infantiles y a la posibilidad de decorar cada evento buscando precisamente esa risa. ¿Por qué no decorar nuestras cenas navideñas para que los peques disfruten más? Os traemos esta preciosa idea que nos ha robado el corazón. Una mesa formal con un telón de fondo de lo más mágico ¿el secreto? Nuevamente la decoración con globos; y es que no nos cansamos de decir que decorar con globos tiene muchísimas ventajas.
Globos y paleta de color
Lo primero que nos gustaría señalar es la paleta de color empleada en los globos ya que, al final, será la paleta que determine el resto de elementos.
La mayoría de globos juegan con el verde propio de los abetos navideños. No obstante, también vemos rojo, otro de las tonalidades míticas de estas fiestas, así como rosa.
El tamaño de los globos va variando, con el fin de crear esas composiciones en racimos de globos que tanto nos gustan. Además, se incluyen piezas claves como esos globos en rojo y blanco o verde y blanco que parecen caramelos.
Además de estos colores, en los globos se añadirán, tanto en la mesa como en los racimos, pequeños globos en blanco y dorado para aumentar el aspecto festivo.
Un decorado navideño
Que la decoración con globos es lo más importante de este ambiente, es evidente. No obstante, también destaca otro elemento, el segundo más importante: los árboles de Navidad.
Reproducir estos árboles no nos costará demasiado. Quizá no queden igual, pero es posible hacer una versión low cost con cartones. Toma estos cartones y ve recortando triángulos para posteriormente montarlos unos encima de otros hasta crear árboles de ese tamaño.
El secreto está, además, en pintarlos de blanco, en el caso de que queramos posteriormente añadir elementos decorativos en otros colores como verde o rosa.
También podemos decorar estos árboles con espumillón, como vemos en uno de los ejemplos. Asimismo, nos parece importante el árbol verde porque es el que más se parece a los árboles de verdad. También está decorado con una guirnalda.
Entre estos árboles y para crear el escenario perfecto, podemos colocar todas nuestras guirnaldas de globos y racimos. El efecto, como vemos, es un precioso decorado navideño con mucho color.
Cuidar los detalles de la mesa
Quizá los detalles de la mesa sean los más difíciles de conseguir; y es que es evidente que todos nos vamos a poder contar con platos con forma de árbol navideño exactamente con los mismos colores que los que hemos empleado. Lo que sí podemos hacer, por ejemplo, es crear unas preciosas plantillas en cartón para colocarlas encima de nuestros platos neutros.
No nos olvidemos de otros detalles como el centro floral en el que lo que más abunda es verde, y no un verde navideño precisamente. Plantas verdes con flores como claveles. Un toque muy fresco.
Se añaden, además, pequeñas bolas navideñas con el nombre de los comensales, algo que podemos hacer fácilmente en casa.
Asimismo, nos gusta mucho la idea de crear un centro de mesa con varios cascanueces; y es que esta figura es otro de los grandes clásicos dentro de la Navidad.
No te olvides tampoco de añadir un racimo de globos en cada silla, será el toque perfecto para finalizar esta decoración Navideña con globos.
Idea e imágenes de: 100layercake