crochet1

En los últimos años se ha puesto muy de moda el movimiento DIY («hazlo tú mismo»). Resulta divertido hacerse las cosas uno mismo y también es muy satisfactorio cuando el resultado final es bueno. Hoy os mostramos algunas fotos de una tendencia en alza en decoración infantil: Decorar con crochet

crochet5

crochet2

Los DIY son perfectos para pasar una tarde divertida con los niños, ya que muchos se pueden realizar con ellos y algunos incluso los pueden hacer ellos solos. Pero aunque no podamos hacerles partícipes de todas las manualidades que realizamos, realizar alguna para ellos es otra opción que está muy bien. De este modo, tendrán algo único y además hecho con mucho cariño, y tendrán una prueba más de lo mucho que los queremos.

Gracias a la moda del DIY se están recuperando muchas labores artesanales que habían perdido bastante popularidad, como por ejemplo son las de tejer. Una de esas labores que ha resurgido de sus cenizas es el crochet, ya que ofrece muchas posibilidades distintas y los productos resultantes suelen ser muy coloridos y alegres.

crochet6

crochet3

Podemos ver un ejemplo en la siguiente habitación, un espacio de un claro estilo escandinavo, con su decoración blanca sobre un suelo de madera, pero que resulta muy vivo por los diferentes elementos que lo visten, como por ejemplo, la colcha que cubre la cama, realizada en crochet en diferentes colores o una manta de punto sobre la mecedora de caña.

Además encontramos decorando la pared una simpática guirnalda realizada también mediante crochet, igual que la colcha de la cama. Esta guirnalda aporta mucha personalidad y, sobre todo, color. Además, su elaboración no tiene mucho misterio en sí misma, pues se trata simplemente de diversas piezas de crochet unidas por un hilo. Si sois habilidosas y se os da bien tejer crochet, no os resultará nada difícil tejer una guirnalda como esta. A vuestros peques les encantará y su dormitorio se llenará de color.

crochet4

 

+info: Winke