Vía Hyggeandwest
Los expertos en decoración saben cómo mezclar estilos, colores y texturas sin crear un batiburrillo de cosas sin sentido. En las habitaciones infantiles eclécticas podemos ver esta cualidad, que nos sorprende porque no es nada fácil lograr armonía cuando hay muchos elementos y tonos. Es por eso que hoy nos vamos a ir por el lado más fácil, con una idea muy fresca y sencilla para decorar el cuarto de los peques.
Utilizar los tonos neutros, como el blanco o el gris es un gran acierto, pero muchas veces nos quedamos con un espacio demasiado pausado y en cierto modo aburrido. Es por eso que podemos utilizar esto como base, para introducir más tarde unas geniales y alegres pinceladas de color en tonos intensos. Así, estos elementos destacarán por encima del fondo neutro. Puede ser una lámina infantil colorida, un mueble en un tono fuerte o unos textiles que capten la atención. ¡Tú pones la nota de color!
Habitaciones infantiles con pinceladas de amarillo
Vía Estmagazine
El amarillo es uno de los colores más vivaces y alegres que existen. Aporta luz y mucha intensidad y energía al ambiente, por lo que nos parece una elección muy acertada para romper con los tonos más neutros y básicos. En ocasiones los cuartos infantiles necesitan pinceladas de color, y este tono en pequeñas dosis cambia por completo el aspecto del espacio. ¿Qué decís de la combinación del gris y el amarillo? Una de las más geniales y acertadas de todas, ya que el amarillo le da mucha vida al sereno gris. Los peques van a agradecer estos toques de luz y fuerza.
Vía Apartmenttherapy
En este cuarto también tenemos ese fondo de tonos suaves, que a veces necesitan un plus de alegría, ya que estamos hablando de un espacio para niños. El amarillo aquí solo está presente en la lámpara, que cobra mucho protagonismo, pero también incluyen algún que otro color, como el rojo. Estos contrastes de tonos pastel y neutros con otros realmente intensos y vivaces nos encantan porque permiten destacar exactamente lo que deseemos a través del color.
Cuartos infantiles con mezcla de tonos
Vía Dekolehti
Vía Arkpad
Otra idea para darle vida a estos ambientes más neutros es dejarte llevar por los colores y mezclar unos cuantos, a medida que vayas encontrando detalles que te gusten. Si en los ambientes nórdicos solemos encontrarnos con pinceladas de tonos pastel, aquí destaca la vivacidad y la intensidad de los colores que se añaden. No te quedes en medias tintas y apuesta por toques que llamen la atención. Rojo pasión, naranja, verde o amarillo, ¡o todos juntos!