Cuarto Niños 1

Hace poco navegando y navegando, encontré una minicuna que me encantó. Con un diseño escandinavo que es mi perdición y tan práctica a simple vista que dije: ¡se merece ser presentada en sociedad con un post bonito!. No se si tenéis la misma sensación que yo pero es difícil ver cuartos de bebés con minicunas. En parte, porque los primeros meses están en la habitación con los padres pero también porque son momentos tan “nuevos” para los primerizos que estás un poco desorientado. Por eso también me anime a crear una habitación inspiradora.

Los bebés pasan un montón de horas durmiendo, soñando y descansando así que el espacio debe ser lo más relajado y agradable posible. Evidentemente no vamos a adaptar nuestra habitación por completo pero si podemos crear un pequeño espacio en el salón o en el dormitorio para que pueda ir sintiéndolo como propio.

Mi niña ya tiene dos añitos así que tuve que montar uno a propósito para poder compartirlo con vosotros. Me gustó la idea de que fuera dulce, infantil pero también práctico, es decir, que podamos ir adaptándolo con la edad y con las diferentes necesidades.

En este ambiente, el protagonista es la minicuna So-Ro recién lanzada por la firma BabyHome de diseño escandinavo. Es de madera blanca con un diseño de líneas sencillas que nos recuerda al estilo escandinavo para bebés de 0 a 6 meses. Me encantó que el diseño lo realizará una famosa terapeuta recordando los movimientos del bebé en el vientre materno así como el balanceo en los brazos de los padres con sus balanceos frontales. De esta manera el bebé se relaja favoreciendo su respiración, duerme mejor y todos tan contentos. J

Junto a la minicuna coloqué un aparador sencillo con apertura en dos puertas del mismo material para guardar cosas. Este en concreto es de Ikea y para hacerlo diferente y darle otro aire le pegué unos vinilos de flores de Nicolasito.es. Sobre el, apoyé diferentes objetos como el cuadro de Laura Peralba de la muñeca, unas letras decorativas, una plata artificial y algunas piezas vintages como el piano y la caja de metal.

Cuarto-Niños-2

Para sentarse y romper con los tonos neutros puse una silla roja infantil danesa de Va de Vintage. Es mi perdición, seguro que os suena del cuarto de mi hija Claudia. La banderola también la rescate de su habitación.

La lámpara en vez de recurrir a alguna más infantil, me gustó la idea de poner una de mimbre tan de moda en estos momentos con una luz más acogedora y para momentos de mayor tranquilidad y para una luz más tenue está la lámpara cesta de Santa & Colé apoyada en el suelo.

Cuarto-Niños-3

Cerca de la minicuna, puse una mesilla porque creo que siempre es muy práctico para colocar el biberón, chupetes…esta es una bobina antigua recuperada que desde hace un tiempo vendemos en Deco & Living.

Cuarto-Niños-4

La minicuna So-Ro la vestí con una funda nórdica blanca con estrellitas negras de Offemily que tienen un algodón muy bueno y queda muy bien con el diseño atrevido, actual e innovador de esta minicuna.

Espero que os guste!
 Estela
Deco&Living