Los cuadros canvas son una excelente opción para poder decorar los espacios infantiles. Un cuadro canvas es una estructura compuesta por cuatro listones de madera que al unirse forman un cuadro sosteniendo el lienzo de papel o tela en el que está impreso el dibujo. Lo interesante es que la impresión de estos cuadros puede ser de cualquier tema y, por tanto, podemos colgaros en cualquier rincón de la casa, también en los dormitorios infantiles, y la verdad es que nos parece una opción ideal teniendo en cuenta, sobre todo, la gran cantidad de estilos que se pueden encontrar. Ahora bien ¿qué tendencias hay? ¿qué temas son los más apreciados en estos espacios infantiles?
Cuadros de animales
Si hay un must absoluto hoy por hoy es el de los cuadros en canvas de animales. Podrás encontrar un sinfín de opciones, desde los más realistas hasta aquello que recuerdan a los trazos infantiles de un niño.
Desde hace unos años estamos viendo que hay verdadero furor por los cuadros de animales mascando chicle. Sí, como lees. Se trata de diferentes animales como jirafas, leones o koalas que tienen un globo de chicle en la boquita. La verdad es que quedan súper tiernos. Además, podemos comprar varios y crear una bonita composición en la pared de la habitación de nuestros hijos.
Cuadros educativos
Podrían encajar perfectamente en las habitaciones de estilo Montessori. Se trata de cuadros que cuentan con láminas educativas. Un abecedario, los números o incluso los colores. También es posible encontrar cuadros con mapamundi o incluso con las diferentes fases de la luna. Estos elementos son muy divertidos, porque además de decorar, suponen un material de trabajo para los más pequeños.
Ilustraciones de todo tipo
Los ilustradores han visto en esta tendencia de los cuadros en canvas una oportunidad única. Así, podemos ver todo tipo de ilustraciones infantiles para decorar las habitaciones de los niños. Cualquier cosa que imagines podría ser retratada por un ilustrador y luego colocada en la pared de esa estancia, desde animales, como hemos comentado, hasta seres terroríficos que quizá no lo son tantos. Un bonito fantasma, un tierno zombie. Una temática tipo Halloween que a los niños les va a encantar.
Cuadros con frases bonitas
Las frases bonitas o motivacionales no sólo son para adultos. Llenar las paredes de las habitaciones de nuestros hijos con frases positivas puede ser un buen recurso para que este espacio tenga una energía diferente y agradable. También tienes opciones en cuadros en canvas. Frases de todo tipo que harán que tus hijos comiencen el día muchísimo más contentos.
Cuadros de superhéroes
No podemos negar que el mundo de los superhéroes está siendo una revolución. Siempre han existido, pero ahora los niños, y no tan niños, se sienten muy atraídos por esta temática debido a la gran cantidad de películas y comics que hay a su alcance.
Una habitación temática de superhéroes puede contar con uno de estos cuadros en sus paredes. Encuentra el superhéroe favorito de tu hijo y regala un divertido cuadro para que pueda presidir su habitación.