Siempre os damos muchas inspiraciones para decorar los cuartos infantiles, ya sea para crear el perfecto estilo nórdico o para elegir el color más adecuado. Pero lo cierto es que también es bueno que os demos algunas ideas para crear espacios que sean únicos y especiales. Sabemos lo mucho que a los peques les gusta lo diferente, lo divertido y creativo, por eso os vamos a decir cómo crear una habitación infantil muy original. Son solo algunas ideas, vosotras podéis aportar muchas más, que seguro que se os van ocurriendo. Por ahora os contamos cómo nos gustaría que fuese un cuarto original para los niños.
Por ejemplo, en la página Een goed verhaal nos encontramos con un precioso cuarto nórdico en gris que es sin duda original. Y en este caso son los pequeños detalles lo que lo hacen tan especial. Han pintado solamente la mitad de la pared, y han añadido cuadros y pequeños arcoíris de colores para decorar las paredes. Si en tu cuarto no hay originalidad, puedes añadirla con algún complemento, ya sea con textiles, cojines divertidos una alfombra asombrosa o un mueble especial.
Crea un espacio divertido y dinámico
En Behance nos encontramos con esta maravilla de habitación para niños. Tiene muchas cosas que la hacen especial. El mural pintado en la pared con un paraguas amarillo y la otra pared con una pizarra para que sean ellos los decoradores en ese lado. Pero también la gran idea de hacer una habitación dinámica para los peques con un pequeño gimnasio en ella. Estas habitaciones gimnasio son muy divertidas para ellos y los mantiene activos por el día.
Elige una cama infantil súper original
Si no tienes una gran pared que decorar, siempre puedes escoger muebles especiales y muy originales. Esta litera de Sajatotthonprojekt es increíble, tanto que no sabemos si es un lugar para dormir o para jugar, una cama o un refugio. Parece uno de esos espacios secretos que tanto adoran los peques, y seguro que su cuarto les parecerá muy especial cuando vean un lugar así.
Decora las paredes de forma creativa
Si por el contrario tus paredes se han quedado sin vida, te daremos la buena noticia de que tienes todo un lienzo en blanco para darle vida con ideas de lo más originales. En Little Alice art encontramos una pared que parece hecha con pinturas infantiles rupestres increíblemente graciosas. Pero las posibilidades en las paredes son muy amplias. Desde añadir papeles pintados a stickers o hacer un mural pintado.
Estas son unas cuantas ideas para crear un cuarto infantil original. Cambiando unas cuantas cosas y sacando el lado más creativo y fresco que tenemos, podremos crear cosas nuevas y súper cool. ¿Te atreves con las ideas más originales?