Si hay algo que nos gusta ver cuando somos mayores es nuestras fotos de pequeños. Esto es algo que sucede generación tras generación, y si bien es cierto que las generaciones anteriores no contaban con la facilidad para retratar momentos, nuestros hijos sí tienen esa suerte. Ahora es posible captar cada uno de los instantes más importantes de la vida de nuestros peques para poder crear un álbum de fotos. La mejor forma de crear recuerdos del primer año, por ejemplo, de aquellos hitos que no volverán a repetirse, como los primeros gateos o los primeros pasos de los niños.
¿Cómo hacer un álbum personalizado para bebés?
No todas las fotos valen. Ahora contamos con cámaras de calidad, no sólo cámaras réflex, por ejemplo, también en nuestros dispositivos móviles; y es que cualquier móvil de gama media posee una buena lente que nos ayudará a captar momentos únicos. Lo bueno es que estos dispositivos siempre están en los momentos adecuados, por lo que es más difícil que nos perdamos esas instantáneas. Ahora bien ¿sólo es importante tener una buena lente? No, para hacer un buen álbum de recuerdos de bebés es importante contar con algunas claves más.
Una buena iluminación
Las fotos de un álbum de recuerdos de bebé deberían ser fotos con buena iluminación. Siempre que captemos imágenes de nuestros peques intentemos hacerlo con la luz adecuada, a poder ser luz natural y nunca con esa luz de frente.
Variedad en los ambientes
Otra clave es tener una variedad evidente de ambientes. No parece buena idea que todas las fotos se hagan desde los mismos lugares o en las mismas situaciones. De esta forma, estaríamos ante un álbum de recuerdos del primer año un poco aburrido que nos mostraría prácticamente lo mismo y que no tendría ninguna gracia.
Evolución en el tiempo
Sabemos que durante el primer año, los padres siempre estamos pegados a la cámara y que solemos contar con largas sesiones de fotos de un mismo día. Seleccionemos una o dos, no más. La idea es intentar tener fotos de cada etapa del bebé. Imágenes por meses, por ejemplo. Si no, podríamos terminar por configurar un álbum de fotos interminable que se haría demasiado pesado de ver incluso para nuestros propios hijos.
Álbum recién nacido como recurso educativo
¿Has pensado que el álbum de recién nacido podría ser un recurso educativo? Porque lo cierto es que sí podría serlo. Para ello, las imágenes que debemos incluir en este álbum no deben ceñirse únicamente a fotos del niño. Es bueno que en estas imágenes aparezcan otros miembros de la familia. De esta forma, el pequeño, con el tiempo, podrá aprende cuáles son los diferentes vínculos dentro de una familia y la importancia de los lazos familiares.
Sea como sea, realizar un álbum de recuerdos nos parece una de las formas más interesantes de plasmar la primera etapa de nuestro hijo. Un recuerdo que, como comentábamos, gustará a los niños, pero también a los no tan niños; y es que una vez dejamos atrás estas etapas, todos disfrutamos recordando esos momentos en los que las preocupaciones eran menos y éramos completamente felices.