La primavera hace que las temperaturas empiecen a subir, y si bien es cierto que esto nos gusta después del invierno, también es necesario prepararnos para temas primaverales como las alergias. No sólo los adultos, los niños también pueden sufrir alergias. Es más, en los últimos años ha aumentado el número de niños con algunas alergias respiratorias comunes. Encontramos así alergias al polen, que son muy propias de esta época, pero también afecciones como puedan ser la rinitis o el asma por alergia a ácaros del polvo. ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos? No podemos negar que una limpieza general de cara a primavera es esencial. No obstante, hay limpiezas que son más efectivas que otras. Por ejemplo, es posible evitar alergias con vapor, concretamente si limpiamos con máquinas que utilizan sistemas de vapor para higienizar suelos, ventanas o incluso textiles.
¿Cómo funcionan las máquinas con vapor?
Las máquinas de limpiar tipo vaporetas utilizan un chorro de vapor para poder limpiar la suciedad. No sólo son realmente buenas para eliminar la suciedad más incrustada, son excelentes y muy eficientes a la hora de acabar con los gérmenes en cualquier superficie. Además, no podemos olvidarnos de que estas aspiradoras, escobas o trineos (hay varias clases) no necesitan utilizar productos químicos, pues funcionan utilizando el chorro de vapor. Esto hace que sea una limpieza apta para proteger el medio ambiente.
Diferentes tipos de limpiadores a vapor
Dentro de los diferentes tipos de limpiadores a vapor vamos a encontrar varias opciones. Tenemos, por ejemplo, las vaporetas tipo trineo. Cuentan con un tubo flexible y son las más versátiles a la hora de limpiar, pues pueden pasarse tanto por suelo como por zonas altas e incluso ventanas.
Por otro lado, tendríamos las aspiradoras tipo escoba. Están pensadas para usarlas en suelos. Su función es muy similar a la de la mopa pero desinfectando y eliminando la suciedad más incrustada.
Existen incluso vaporetas de mano que son especialmente útiles para los espacios más pequeños.
Un buen ejemplo de aparato para nuestro hogar sería forzaspira lecologico, una aspiradora con filtro de agua diseñada para mejorar la vida de las personas con alergia, sí también los niños. Retiene partículas más pequeñas con menor re-emisión, por lo que las estancias quedarán muchísimo más higienizadas. Además, permite aspirar tanto sólidos como líquidos, teniendo una fuerza de aspiración que se ajusta hasta en 4 velocidades.
¿Por qué limpiar con vapor?
Si te estás preguntando por qué la limpieza a vapor es tan recomendable en caso de contar con alergias en niños en casa, te diremos que el vapor a alta temperatura es capaz de eliminar ácaros, bacterias y gérmenes. ¿Hay productos que pueden acabar con todos ellos? Sí, pero en el caso del vapor sólo estaremos usando agua.
De esta forma, no sólo podremos limpiar suelos y baldosas, también son aparatos que podrían pasarse por un espacio lleno de peligros para los alérgicos como puedan ser los colchones. Los colchones acumulan más ácaros y polvo que otros elementos del hogar. Lavarlos en casa es complicado, pero no si contamos con un modelo de aspirador a vapor que pueda hacerlo.
Las altas temperaturas del vapor matan los ácaros pero no empapan el colchón ni muchísimo lo deforman. Esta superficie quedará completamente seca en pocos minutos.