El juego de simulación o imitación es un tipo de juego que beneficia muchísimo a nuestros pequeños. Mediante este juego, los peques pasan de lo real a lo imaginario. Son capaces de representar de forma simbólica roles y situaciones del mundo que les rodea. Esto, entre otras cosas, favorece la consolidación de sus representaciones mentales. Podemos decir que este tipo de juegos son importantes para su desarrollo socioemocional y cognitivo. Además, les ayuda a desarrollar el lenguaje, la empatía y la comprensión del entorno. En cuanto a la edad, estos juguetes son aptos a partir de los dos años aproximadamente, momento en el que tiene lugar la explosión lingüística. Si estás pensando en regalar o comprar a tus hijos algunos juegos de imitación, hoy te proponemos los mejores juguetes que imitan oficios.
Un banco de bricolaje de juguete
El bricolaje puede ser muy atractivo para los peques. Todas esas herramientas que papá y mamá usan para arreglar cosas en casa. Con este banco de bricolaje de madera y su precioso diseño tendrán la oportunidad de contar con hasta 33 accesorios para atornillar, medir o fijar cosas.
El banco cuenta con 6 bielas, con 10 pernos, 10 tornillos, 3 engranajes, 1 escuadra, 1 decímetro, 1 destornillador, 1 abrazadera, 1 martillo y 1 caja para organización. Además, cuando todas las herramientas están en su sitio, este banco se convierte en un precioso escritorio en el que los peques podrán dibujar.
Una sala de clase de juguete
Seguro que muchos de nuestros peques disfrutan con el rol del maestro. Jugar a dar clase a los muñecos o a sus amigos será mucho más divertido con esta sala de clase.
Se trata de un aula infantil con un formato tríptico. Así, se puede abrir y cerrar a su antojo, descubriendo todo lo necesario para que los niños aprendan con un buen maestro.
Es una escuela con 3 partes y con cierre delantero mediante gancho. Además, cuenta con 2 pizarras negras en el exterior de las puertas, un reloj y una campana con cuerda para dar el final de la clase.
En esta sala se incluye 1 escuadra, 1 transportador, 1 regla de madera, 1 parte de pizarra blanca con rotulador y borrador y las 2 pizarras negras. Asimismo, también lleva papelería incluida con 12 fichas de aprendizaje, 1 hoja de asistencia, 1 cuaderno de ejercicios, horario, boletín de notas con pegatinas de valoración y las letras magnéticas de colores para aprender el abecedario.
Kit cineasta de juguete
Nunca es pronto para hacer de nuestros hijos pequeños artistas. Además, si en casa tenemos a un amante de las cámaras, este kit de cineasta podría ser el regalo perfecto.
Con él, nuestro hijos podrán jugar a ser directores de cine, pues cuenta con todo lo necesario: micrófono, cámara, auriculares y claqueta.
Un kit sencillo que nos proporcionará horas y horas de diversión.
Oficina de correos de juguete
Con esta oficina de correos de juguete, nuestros hijos podrán jugar a ser carteros. Podrán enviar cartas, pero también pesar paquetes. Una opción interesante para poder comprender aspectos como el peso y los volúmenes.
El kit cuenta con sobres, postales, sellos, tarjetas y paquetes. Además, también posee un sello de presión, dos estantes para paquetes y una balanza de paquetes con pantalla digital y sistema de caja.
Maletín del doctor
Jugar a los médicos es otra de esas actividades simbólicas que encanta a los niños. Este bonito maletín médico es ideal para niños a partir de 3 años. Cuenta con todo lo necesario para que los pequeños puedan hacer reconocimientos médicos a sus juguetes.
Son accesorios de madera maciza superrealistas. Con ellos, el juego será más real y divertido.
El seto cuenta con una jeringuilla con resorte interno, un martillo para ver reflejos, un frasco de desinfectante, un estetoscopio, un otoscopio con una lupa, un termómetro, un depresor lingual de madera, un talonario de recetas, lápiz y un rollo de venda. Además, cuenta con un botiquín para poder guardarlo todo cómodamente con una cremallera y un asa para llevarlo a todas partes.
El maletín de un dentista
Este maletín de dentista de juguete hará que los peques disfruten de un juego simbólico de lo más divertido. Es ideal para niños a partir de 3 años que se pondrán en la piel de estos especialistas y podrán practicar con los numerosos accesorios que lleva: unas pinzas, jeringuilla para la anestesia, dentadura postiza con 8 dientes extraíbles, espejo dental para poder encontrar caries, un torno, tubo de dentífrico, cepillo de dientes, tarjetas con radiografías dentales y una bolsa para poder guardarlo todo.
Jugar al mercado
Si hay algo que les gusta a los peques es la simulación de compra. Con este mercado podrán hacerlo fácilmente. Se trata del tenderete de madera Green Market, ideal para los niños de 3 a 8 años y perfecto para que puedan imaginar y crear sus propias tiendas de comestibles.
El juguete es un tenderete de mercado con un reloj, un cartel pizarra para poder poner horario u ofertas, cajas de tizas, cajas de cartón de alimentos, una balanza, una caja registradora y billetes y monedas para poder aprender a dar las vueltas.
En los expositores el niño podrá colocar las verduras y frutas que se incluyen: manzanas, plátanos, fresas, zanahorias, rábanos y patatas. Además, podrá escribir el precio de cada uno de sus artículos.
Set de peluquería
Este set de peluquería de juguete será también un regalo estupendo, sobre todo para los niños más coquetos. Podrán hacer peinados y jugar a la peluquería con nosotros, sus muñecos o amigos. Además, pueden colgarse todos los complementos en un bonito cinturón.
El set incluye tijeras, secador de pelo, plancha, peine, máquina de cortar el pelo así como una gran bolsa para llevar todo en la cintura.
Cuidado veterinario
Sabemos la importancia de explicar a nuestros hijos que los animales deben respetarse. Es posible que el amor por ellos se materialice en ideas como la de ser veterinario. Si quieres comenzar a promover la simpatía de tu peque hacia los animales, este set veterinario de juguete puede ayudarte.
Fabricado en madera con materiales sostenibles, cuenta con 3 piezas básicas de equipo médico, vacuna, vendaje, campana y 2 radiografías para poder hacer diagnósticos. Además, también cuenta con una bonita bolsa médica para guardarlo todo.