Las habitaciones infantiles no siempre cuentan con todo el espacio que nos gustaría. Sí, no todas las casas tienen tantos metros cuadrados, algo que complica enormemente el tema del mobiliario. No obstante, siempre hay soluciones. Para estos casos camas nido, camas con cajones o incluso mesas y escritorios de tamaño reducido pueden sernos de mucha ayuda. En firmas como Bainba podemos encontrar todas estas soluciones y muchas otras. Te mostramos algunos ejemplos que nos parecen realmente interesantes.
Camas nido para ocultar otra cama
Las camas nido pueden ser estupendas en estos casos. Este tipo de camas esconden un colchón extra en la parte inferior, por lo que tus hijos podrán invitar a sus amigos sin necesidad de tener dos camas en la misma habitación.
En Bainba, además de contar con camas nido de diferentes medidas (las más adecuadas para dormitorios pequeños serían las de 90×190), los acabados son preciosos. Estructuras modernas y atemporales en lacados blancos, muchas de ellas con detalles en algún color como rosa o azul.
Camas con almacenaje extra
Las camas con cajones son otra de esas soluciones interesantes para los dormitorios reducidos. Estas camas incorporan en la parte inferior una serie de cajones que sirven para que los más pequeños puedan guardar todos sus juguetes, para guardar ropa de cama o incluso ropa de otras temporadas del año.
Con el sistema de dos cajones inferiores, podemos dar un rendimiento mayor al espacio de hay entre el suelo y la cama. Un espacio que en muchas ocasiones se desperdicia con las camas convencionales.
Camas compactas
Las camas compactas son toda una revolución en esto de las estancias pequeñas. Lo tenemos absolutamente todo en ellas. Son camas más altas, sí, pero el motivo es que, además de contar con el sistema de cajones que hemos comentado, también incorporan un colchón tipo cama nido. De esta forma, además de tener el espacio de almacenaje extra, no prescindimos de la posibilidad de incorporar otra cama a la habitación de nuestros hijos.
Las literas de Bainba
Si hay una opción estética que nos gusta para las habitaciones reducidas son, sin duda, las literas. Sí, son perfectas en el caso de que contemos con varios niños y una sola habitación.
En modelos como la Litera Recta de Bainba, encontramos una estructura estable y rígida. Un lacado precioso, en blanco, que hará que esta litera sea completamente atemporal y encaje en cualquier tipo de decoración. Además, esta litera incorpora el mismo sistema de cajones que hemos mencionado anteriormente. Sí, dos camas con almacenaje extra que harán que la habitación de nuestros peques tenga muchísimas más posibilidades.
Mesas y escritorios para espacios pequeños
Además de las camas, en Bainba encontramos opciones para las mesas y escritorios infantiles. Muebles que, como en los demás casos, se adaptan a lo espacios más pequeños. Un buen ejemplo es el de la mesa pared infantil con pizarra. Con este modelo en concreto, tendremos 2 muebles en 1. Es una práctica mesa infantil de pared que ocupa muy poco espacio y que, además incorpora una pizarra frontal. Cuenta con 3 estanterías en su interior y una mesa desplegable con su pizarra. Nos ahorrará mucho espacio en el dormitorio, además de contar con esa línea tan elegante de los muebles de esta firma.