Sí, estamos a tiempo de coger ideas para crear nuestras calabazas de Halloween. En esta ocasión os traemos algo muy pero que muy especial; y es que seguro que más de uno de vosotros (ya no vuestros hijos) es fan de la película Hocus Pocus (El retorno de las brujas en España). Esta película, además, sacó el año pasado su segunda entrega, algo que indudablemente acercó a varias generaciones. Sea como sea, nos parece ideal la idea de crear tres calabazas inspiradas en estas tres brujas;y es que al final Halloween va de eso ¿no? De Brujas y hechizos. Ahora podrás traer a las hermanas Sanderson a tu casa para esta noche tan especial.
Calabaza nº1: Winifred Sanderson
La hermana más malvada para algunos. Una calabaza que podrá mostrar todas las características de este personaje, incluso su esponjoso cabello naranja y sus mejillas sonrojadas. También sus grandes dientes.
Material para la calabaza de Windifred Sanderson
- Calabaza blanca.
- Dos bolas de espuma blanca.
- Pompones o espumillón con purpurina naranja.
- Tacos de madera (opcional).
- Vinilo rojo.
- Espuma blanca.
- Pintura.
- Pegamento caliente.
Paso a paso
Usa la pintura de manualidades para agregar ojos y mejillas sonrosadas en la calabaza blanca. El tamaño de las calabazas mejor que no sea muy grande, aunque esto ya depende de vosotros.
Recorta un par de labios rojos brillantes con el vinilo y dos dientes frontales con la espuma blanca y pégalos en la calabaza con el pegamento caliente. Al ser de espuma, los dientes darán más profundidad y volumen a tu calabaza.
Cubre dos bolas de espuma blanca con el espumillón naranja. Pégalo todo con pegamento caliente. Introduce una pequeña clavija de madera en cada una de las bolas de espuma para poder introducirla a su vez en la parte superior de la calabaza. También podrías pegar estas bolas de espuma directamente en la calabaza con pegamento caliente.
Pega pompones de brillantina adicionales alrededor de la base de las bolas de espuma para crear así el cabello de Winifred.
Tendrás lista tu primera calabaza.
Calabaza nº2. Mary Sanderson
La hermana Mary es conocida por su cabello que toma la forma de un gran sombrero de bruja. Además, también es el personaje más expresivo, recordado por sus expresiones faciales cuando husmea a los niños.
Material para la calabaza de Mary Sanderson
- Calabaza blanca
- Cono de papel negro.
- Limpiapipas negros, morados y plateados.
- Pintura.
- Pegamento caliente.
Paso a paso
La parte más importante aquí es la del cabello de Mary. Par ahacerlo, tendremos que hacer un cono con cartulina negra. Pega limpiapipas alrededor del cono y gíralos en la parte superior.
Pega este cono en la parte superior de la calabaza con pegamento caliente.
Luego podrás agregar los rasgos faciales que quieras así como parte del cabello adicional con pintura negra para manualidades.
Calabaza nº3: Sarah Sanderson
La hermana Sarah es conocida por sus mechones dorados así como sus labios rojo brillantes. Además, cuenta con esa verruga tan característica.
Materiales para la calabaza de Sarah Sanderson
- Calabaza naranja.
- Pintura para manualidades.
- Lana amarilla.
- Pegamento caliente.
- Vinilo rojo.
Paso a paso
Nos gusta la idea de la calabaza naranja porque es la hermana que evidentemente cuida más su estética y bronceado. Un tono de piel dorado que irá muy bien con el pelo.
Corta tiras largas de la lana amarilla y pégalas alrededor de la parte superior de tu calabaza con el pegamento caliente.
En cuanto a los rasgos, puedes usar el vinilo rojo para los labios y añadir otros rasgos extra con el resto de pinturas. Eso sí, no te olvides de añadir esa verruga que es tan característica de este personaje.
Imágenes e idea de: designimprovised