Las habitaciones infantiles son lugares mágicos. Espacios en los que podemos incluir todo tipo de mobiliario y detalles decorativos que creen un ambiente divertido y único. Hoy queremos darte algunas ideas interesantes que podrían venirte bien si estás pensando en decorar una habitación infantil. Ideas que van desde rótulos luminosos hasta fotomurales. Opciones decorativas para todos los bolsillos que harán que la habitación de tu hijo se vea completamente diferente.
Estanterías divertidas para la habitación infantil
Una excelente opción para llenar las paredes de la habitación de tus hijos son las estanterías. Con una estantería no sólo conseguimos llenar el ambiente, también tenemos espacio extra para colocar libros y elementos decorativos.
Lo mejor de todo es que en el mundo de las estanterías infantiles hay un sinfín de opciones. Sí podemos optar por las de toda la vida pero sin duda alguna tu hijo estará más contento si escoges una estantería con forma de globo o estanterías de colores.
Las típicas guirnaldas para adornar
Las guirnaldas y banderines no han pasado de moda. Para nosotras siguen siendo elementos muy interesantes en la decoración infantil. Las opciones a la hora de colocarlas son muchísimas. Podemos extender banderines de una pared a otra, llenando así la parte superior de la estancia, que siempre queda más vacía. Además, también se pueden colgar de forma vertical, dejándolas caer encima de la cama o de otra zona de la habitación.
Lo bueno es que estos elementos podemos hacerlos incluso nosotros. No es nada complicado. Consigue tela, un cordón grueso y ponte manos a la obra.
Decorar la pared con fotomurales infantiles
Sí, la opción de decorar la pared con fotomurales infantiles es una de las opciones más llamativas y bonitas que podemos imaginar.
Los fotomurales son resistentes al agua y las rayas. Se hacen con tejido no tejido y se adhieren a la pared con pegamento. Son fáciles de montar y podemos encontrar una amplia variedad de opciones, desde los fotomurales infantiles a todo color, hasta los que tienen pequeños patrones decorativos. Son la opción ideal para decorar una de las paredes del dormitorio infantil y darle así más dinamismo a la estancia. Es recomendable no saturar la estancia, por lo que podríamos dejar el resto de paredes en un color liso.
Libros para adornar
¿Cómo que los libros no adornan? Claro que sí. Nos encantan esas pequeñas bibliotecas infantiles que se colocan en la pared y que dejan a la vista los libros de nuestros hijos. Pensemos que los libros infantiles son bastante coloridos, por lo que podría ser una solución ideal para una pared blanca. Un contraste encantador.
Luminosos infantiles
Para terminar, una opción que se está poniendo muy de moda y que no nos puede gustar más, los luminosos. Las letras luminosas dan una luz tenue que hará que los niños más pequeños puedan conciliar mejor el sueño.
También hay luminosos con distintas formas, desde animalitos, corazones o nubes. Tienes luminosos que van a pilas y los que se conectan a la luz. Fíjate en esto último antes de elegir el modelo.
Fuentes de información: manualidades y guiainfantil