La decoración de cero de una habitación para el bebé, es, posiblemente, uno de los momentos más dulces para los padres que esperan la llegada del nuevo miembro de la familia. No obstante, además de centrarnos en aspectos como los colores o los elementos decorativos, también tenemos que tener en cuenta claves que pueden marcar el descanso y seguridad de nuestro bebé, como la cuna o los colchones para bebés.

Una cuna que sea segura para el bebé

La cuna puede ser un elemento estético, pero, ante todo, debe ser un elemento seguro para nuestros hijos. Afortunadamente, en la actualidad encontramos un sinfín de opciones en el mercado. Modelos que no sólo se regirán por las normas europeas de seguridad para estos productos, es que, además, también contarán con un diseño bonito y actual.

Un colchón para cada cuna

Una cosa es la cuna, que es la estructura en sí y debe ser robusta y seguir una serie de puntos, pero en esta cuna hay otro elemento que también es importantísimo, si no más, por lo menos igual de importante que la estructura en sí. Se trata del colchón.

Un colchón de cuna debe elegirse bien; y es que no, no todos son iguales.

Una espuma media es, sin duda, el grado de dureza ideal para que un bebé pueda descansar de forma ideal. Ten en cuenta que los bebés duermen una media de 20 horas al día durante las primeras semanas ¿no es motivo más que suficiente para que escojamos el colchón más cómodo posible?

Si bien es cierto que opciones de colchón, como de cunas, hay muchas, alternativas como espumas como la HR20 de alta resilencia, nula deformación y tacto suave y liviano podrían ser excelentes ejemplos. A estas espumas, además, se les pueden añadir siempre capas de viscoelástica o thermo-gel para que nuestros bebés estén más cómodos.

No te olvides de añadir siempre una funda transpirable 100%, hipoalergénica y lavable. Además, asegúrate de que absolutamente todos los productos y componentes que se han incluido en la fabricación del colchón estén libres de productos químicos nocivos.

Tamaños estándar y a medida: colchones por encargo

Cuando escogemos un colchón con diferente tamaño al que cuenta una cuna estándar podemos encontrarnos con algún problema. En realidad, encontrar proveedores de colchón a medida para cuna es muy interesante, ya que en otros ámbitos de nuestro día a día quizá podamos necesitar otro modelo, como por ejemplo para aquellas familias que usan Campers para desplazarse en vacaciones. En estos casos, será necesario encargar un colchón de calidad, pero también que se adapte totalmente a los espacios reducidos de estos vehículos.

La decoración en ropa de cama

No podemos negar la importancia de estos dos elementos: cuna y colchón. No obstante, si bien es cierto que en ambos productos prioriza comodidad y seguridad a estética, podemos decorar con ropa de cama que adaptará ambos elementos al resto del ambiente decorativo sin ningún tipo de problema.