Usar globos puede ser el mayor de los aciertos para la decoración de fiestas. Hoy queremos darte algunas claves importantes para saber cómo decorar con globos una fiesta infantil inolvidable, desde qué tipo de decoración con globos puedes hacer, hasta alternativas caseras para que tus globos floten sin helio. Interesante para todos aquellos que quieren una decoración y ambientación de eventos económica, rápida y sobre todo sencilla.
¿Qué colores de globos escoger?
Uno de las primeras decisiones a la hora de comprar globos para fiestas es la elección de los colores. Lo cierto es que aquí no hay normas, pero sí podemos basarnos en el tipo de celebración que queremos. Si se trata de una fiesta de cumpleaños temática, seguramente podremos tener más clara la paleta de colores. Por ejemplo, una fiesta ambientada en el campo podría usar verdes, marrones y naranjas.
En el caso de las fiestas para el bebé, quizá podamos usar colores neutros, sobre todo cuando no tenemos claro cuál es el sexo de nuestro hijo. Asimismo, mezclar muchos colores también puede darnos una decoración colorida e interesante.
¿Dónde colocar los globos en una fiesta?
En cuanto al lugar en el que tenemos que colocar los globos, dependerá en gran parte del lugar en el que celebremos la fiesta. Al aire libre, por ejemplo, tendremos mucha más libertad. En una estancia estamos más limitados y, por tanto, podríamos buscar recursos especiales como colocar los globos encima de un mueble.
Podemos colocar los globos en un rincón o un espacio que esté vacío en nuestro salón. También podemos optar por determinadas formaciones de las que hablaremos ahora: como columnas de globos o arcos.
En las fiestas infantiles también funciona muy bien colocar una red en el techo para que los globos con helio queden ahí y al finalizar que cada uno de los niños se lleve uno a casa.
Cómo disponer los globos
En cuanto a la forma de disponer los globos, hay muchas formas de hacerlo. Podemos hacer, por ejemplo ramilletes de globos con helio y colocarlos en diferentes puntos de la estancia para crear diferentes puntos focales. Recordad poner un contrapeso para que queden rectos.
Las columnas de globos son muy interesantes. Podemos comprar todo lo necesario para poder hacer nuestras propias composiciones. Algo que sucede también con los arcos de globos, que se han puesto muy de moda para la decoración de fiestas con globos.
Puedes encontrarlos ya con los colores seleccionados o bien comprarlos por tu cuenta, con una tira especial para colgar globos o un soporte rígido y crear tu propia composición en casa.
Cómo hacer flotar un globo sin helio
Aunque es posible decorar con globos sin helio, no podemos negar que las decoraciones más vistosas son aquellas en las que los globos están como flotando en el aire. El helio es caro, lo sabemos, pero hay alternativas. Trucos caseros como el que este en el que sólo necesitaremos vinagre blanco (no apto para ingerir) y 2 cucharadas de bicarbonato.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar los materiales. Son fáciles de conseguir. Necesitamos:
- Globos.
- Embudo.
- Tantas botellas de agua pequeña con el cuello estrecho como globos queramos inflar.
- Vinagre blanco.
- 2 cucharadas de bircabonato de sodio por botella.
Paso a paso
Lo primero que tendrás que hacer es cerciorarte de que los niños no están cerca. Con estas cosas, mejor poner seguridad de por medio.
Vierte un poco de vinagre blanco en una de las botellas. Aproximadamente ¼ de su total. Es mejor que sean de plástico, pues el vinagre puede dañar el metal y el vidrio. Además, la botella tiene que poder ponerse recta sin problema.
Añade dos cucharadas de bicarbonato dentro de la botella y acopla uno de los globos en la apertura. Cuando el bicarbonato empiece a bajar y entre en contacto con el vinagre, se generará la reacción química que necesitamos para inflar el globo.
Esta reacción genera una efervescencia por la formación de dióxido de carbono. El gas resultante hará que tu globo flote.
Puedes hacer esto con otra persona para aprovechar la misma botella, cambiando rápidamente de globo.
Si no consigues los efectos deseados, es posible que la proporción entre vinagre y bicarbonato no sea la adecuada.
No ingieras el gas que se crea. El helio tampoco debería ingerirse, pero en este caso, podríamos tener problemas como mareos y nauseas.
En cuanto al tiempo que permanecen estos globos inflados, es prácticamente el mismo que permanecería un globo inflado con helio. Por tanto, puede ser un buen recurso cuando tenemos una decoración pequeña y no queremos gastarnos dinero en comprar un bombona de helio, que normalmente suelen ser caras.
¿Es posible conseguir una decoración bonita sin que nuestros globos floten? Sí, se puede. Tendremos que usar otros sistemas de fijación, pero es posible y no queda mal.
Imágenes vía: bonjourfete,bonjourfete,beijosevents, thepopuppartyco,karaspartyideas, greenweddingshoes,