Si bien es cierto que actualmente hay muchas opciones para celebrar cumpleaños infantiles, desde parques de bolas hasta restaurantes habilitados para los más pequeños, también tenemos otros espacios gratuitos que podrían ser una excelente alternativa para organizar pequeñas fiestas con los amiguitos de nuestros hijos. Pensad en vuestro lugar de residencia ¿hay algún parque o zona verde cercana que podáis aprovechar? Si la respuesta es sí, quizá podáis ahorraros un poco de dinero organizando un buen picnic de cumpleaños para este año.
Cuidado con la fecha
Lo más importante es tener en cuenta la fecha, sobre todo si estamos en época de lluvias. La predicción el tiempo cuando estamos organizando un cumpleaños al aire libre es esencial. Revisa esta previsión una semana antes y no te olvides de ir revisándola para no tener sorpresas de última hora. En todo caso, deberías tener siempre una alternativa para tu cumpleaños en el parque que pudiera acoger al mismo número de invitados.
Decoración en un parque
La decoración en un parque puede ser complicada. Tened en cuenta que estamos en un sitio público. Si optamos por una parque con mesas tipo merenderos, podremos colocar manteles, vajillas y cuberterías infantiles de cumpleaños sin problema. Además, generalmente no suele existir problema en colocar alguna pancarta, pero para ello deberíamos explorar previamente el lugar para así poder ver dónde colocarla; y es que estas pancartas requieren sujeción y no todas las ubicaciones no la van a dar.
Una idea que quizá deberíamos desterrar en esta ocasión es la de decorar cumpleaños con globos, por lo menos los que están sueltos. Quizá sí sea buena idea colgar algunos, pero dejarlos sueltos podría resultar algo caótico.
Que no falte comida
Dependiendo de la hora del día podrás organizar un tipo de comida u otra. Los caterings pueden ir bien, pero también es posible hacerlo tú mismo. El picoteo tipo tortilla de patatas, croquetas, pizzas o empanadillas suele ser bastante acertado y gusta a todo por igual, grandes y pequeños.
No te olvides de llevar neveras de playa para poder tener la bebida fresca. Asimismo, el tema de la tarta también debes de tenerlo cubierto. Quizá puedas montar una mesa de dulces con una mesa de playa independiente a la mesa del catering central.
Actividades para el cumpleaños en el parque
Organizar un cumpleaños en el parque tiene muchas ventajas, como por ejemplo el ahorro de dinero. Pero es que, además, nos va a permitir contar con zonas de juego que están diseñadas ya para esto, para jugar. No obstante, al estar al aire libre y tener espacio suficiente, también podríamos organizar todo tipo de juegos infantiles para cumpleaños.
Podemos llevar pinturas e improvisar un pintacaras. También podemos organizar juegos de carreras e incluso unas mini olimpiadas infantiles.
No te olvides de los detallitos para los invitados y de hacer muchísimas fotos, pero sobre todo de limpiar después de celebrar el cumple. Es un lugar público y nuestra responsabilidad es dejarlo exactamente igual que como lo encontramos.
Imágenes vía:pragentemiudacriacoes, decorfacil,