Los amantes de los juguetes retro (sí, esos juguetes encantadores y atemporales con los que tanto nuestros abuelos, como nuestros padres o nosotros hemos jugado) debéis conocer sí o sí la marca Vilac. Con una experiencia de más de 80 años, esta casa está especializada en crear juguetes de madera únicos. Cuando unes esta forma de trabajar con los diseños de la artista sueca Ingela P. Arrhenius, obtienes como resultado una maravillosa colección como esta.

Ingela P. Arrhenius y Vilac, el matrimonio perfecto

Los diseños de Ingela P. Arrhenius son una auténtica preciosidad. Ilustraciones con cierto aire naif. Coloridas, alegres y de tinte vintage. Sin duda el complemento perfecto para los juguetes tradicionales que fabrica Vilac. La colección es amplísima, pudiendo encontrar todo tipo de objetos, desde cajas de música o juegos de construcción hasta mobiliario para los dormitorios infantiles.

La música en el cuerpo

¿Os acordáis de las cajas de música antiguas? Esas que contaban con una manivela que al girarla hacían que una melodía lo inundara todo. Sí, esas. Pues en esta colección las encontrarás con diseños tan divertidos como esta.

Pero si además tienes un músico en casa y quieres explotar al máximo su faceta artística, hay más. Podrás encontrar desde silbatos hasta tambores. Quizá tus vecinos no estén tan contentos, pero tu hijo va a disfrutar de lo lindo con estos juguetes.

Piezas de madera intercambiables

Grandes clásicos de ayer y hoy. Estos juguetes educativos de madera hacen que tu peque entienda las diferentes partes del cuerpo de una persona o un animal. Bloques de madera que representan las diferentes partes del cuerpo de un caballo o dividen en varias piezas a una persona. Los niños jugarán colocando la parte que corresponde en cada lugar, o bien dejarán volar su imaginación para crear animales nuevos.

Clásicos que nunca mueren

No hace falta un juguete de lo más sofisticado para sacarle la sonrisa a un niño. Nosotros mismos lo sabemos ¿Te acuerdas de cuánto disfrutabas con un simple yoyo? Quizá eras más de saltar a la cuerda. En esta colección, las ilustraciones de Ingela P. Arrhenius también se reflejan en elementos tan sencillos como estos.

Muebles para habitaciones infantiles

Enamorada me tienen. Si hay algo mejor que un juguete con estas ilustraciones, es poder contar con una mesa o una silla para la habitación infantil. Coloridas, con formas y dibujos de lo más diversos. Escoge la que más se ajuste a tu decoración y da pinceladas mágicas a ese dormitorio.

Pequeños universos llenos de magia

Bajo mi punto de vista, hay dos productos estrella en esta colección. Por un lado, tenemos el típico puesto de mercado. Sí, el puestecito en el que encontrarás futas, verduras, embutidos y lácteos. Un puesto que cuenta con su mostrador y todo, para que tu pequeño pueda atender a sus clientes.

Quizá lo que le guste al peque de la casa sea cocinar. Si sueña con ser un gran chef, este pequeño restaurante “le petit resto” es la pieza que estás buscando. No le falta detalle, como se puede ver.

+ artículos bonitos de esta y otras colecciones en Vilac