Seguro que más de uno ha visto la cocina infantil de Ikea. Es todo un must ¿verdad? Pocas son las familias que se han resistido a su compra; y es que una vez más, Ikea nos ofrece actualidad y tendencia por poco. Y no, no es que las cocinas infantiles estén de moda desde hace dos días, pero sí han pasado a formar parte de todas las habitaciones de las familias más influencers. Ahora bien, olvídate de esta cocina desnuda. Lo que se lleva ahora es customizarla. Sí, lo que se lleva ahora es la cocina infantil de Ikea personalizada. Te mostramos los mejores ejemplos y te damos ideas para que lo hagas tú mismo en casa.

Cocinas con ladrillos actuales

Scandinavian Modern Ikea Play Kitchen Hack DIY

No podemos negar que formatos de azulejos y ladrillos como el ladrillo metro, los azulejos hexagonales o incluso los mosaicos en espigas están muy de moda. Pues bien, cambiar el frontal de tu cocina infantil de madera e incluir este tipo de acabados es una opción que está a la última.

Puedes buscar en casas de bricolaje, seguro que encuentras mallas con este tipo de azulejos.

Haz que la cocina de tu hijo se parezca a la cocina en la que hacéis la comida todos los días. Escoge tus azulejos (puedes buscar también vinilos que los imiten) y colócalos para que su juego de imitación sea completo.

Papel pintado en las cocinas

Processed with VSCO with a4 preset

Otra de las tendencias más actuales, aunque no lo creamos, es colocar papel pintado en las cocinas. Sí, en las cocinas de los adultos, este papel pintado tiene que ser especial (vinílico). Lo bueno de las cocinas infantiles de madera es que no vamos a cocinar de verdad, por lo que podemos optar por cualquier tipo de papel y los precios serán más económicos. Además, teniendo en cuenta las dimensiones de la cocina tampoco necesitaremos mucho.

Lo bueno de esta opción es que el papel es facilísimo de colocar, ya sea con cola, pegamento o grapas. Además, vamos a encontrar una amplia variedad de opciones, desde grandes flores, bodegones naturales con animalitos o incluso motivos geométricos.

Pintar los muebles de cocina

Una de las opciones más interesantes es la de pintar los muebles. Lo mejor de todo es que actualmente hay un montón de pinturas diferentes con diferentes acabados. Tienes pinturas al agua, pinturas al aceite (que quedan más brillantes) o pinturas tiza tipo chalk paint. Estas últimas tienen un aspecto pastel y se adhieren sin problema alguno a cualquier superficie.

Usa la pintura para los detalles

Ojo, que la pintura no es exclusiva para los frentes de la cocina de juguete de Ikea. Además de las puertas y demás, puedes customizra la grifería o los pomos. Puedes pintarlos para imitar los acabados que tanto se llevan en la actualidad, como los grifos en dorado o en negro.

Si lo prefieres, teniendo en cuenta que lo que se usan son tiradores normales, puedes ir a una ferretería y encontrar unos nuevos para personalizarla por completo.

Imágenes vía: blog.katielamb.com, missjesswandereronemumsstyle, handbox, etsy, petitandsmall