Cada vez es más habitual ver viviendas en las que se usa el césped artificial para cubrir zonas de exterior. Aunque haya una terraza o un patio pequeño, en lugar de dejar el suelo de losa visible, se recurre a un buen césped para cubrirlo todo. Algo que se acentúa aún más en las viviendas donde hay niños o bebés. ¿Por qué? Porque es algo que les protege y les garantiza un lugar de juego tanto seguro como cómodo. Aunque, para eso, hay que hacer la compra adecuada.
No, no todos los tipos de césped artificial son iguales, ni tampoco totalmente válidos para los pequeños. Hay que tener en cuenta cómo se comportan los niños y el tipo de cosas que pueden hacer para ver rápidamente qué hace falta una superficie que aguante y que dé seguridad. Pero, ¿hay que valorar algo más? Vamos a analizar esta cuestión y, de paso, vamos a ver también qué ventajas ofrece el césped artificial frente al natural u otras superficies en hogares donde hay niños pequeños.
Un césped seguro para tus hijos
Dar con un buen césped para los más pequeños de casa no es demasiado complicado si sabes bien dónde acudir. Tiendas especializadas como TodoCESPED.es hacen que sí sea una tarea sencilla. Y no es para menos, su catálogo es amplio, sus productos tienen una durabilidad garantizada de hasta 20 años y tienen una calidad avalada por la voz más sincera que se puede encontrar: la de sus clientes.
Con tiendas así de por medio, la labor de búsqueda de un buen césped para casa se simplifica. Aun así, no hay que olvidar ciertos factores. Hablamos de un suelo sobre el que habrá pequeños jugando, correteando o simplemente descansando. Por lo tanto, debe cumplir con una serie de condiciones muy concretas. La principal y más importante, desde luego, es que sea capaz de aguantar manchas, impactos y toda clase de desgaste.
¿Y qué más? Vamos a ver algunas recomendaciones extra a continuación:
Cómo debe ser un buen césped artificial para niños
Cuando somos pequeños, no nos preocupamos tanto por lo que tocamos, por lo que rompemos o incluso por lo que nos metemos en la boca. Este cóctel de despreocupaciones puede ser bastante crítico si se combina con un mal césped. Afortunadamente, a día de hoy se puede encontrar más de un césped artificial especialmente pensado para los más pequeños de casa. Uno que sea capaz de darles comodidad, seguridad y tranquilidad. Y todo esto, combinado con una buena durabilidad.
Además de eso, debe estar compuesto por materiales antibacterianos. El ir de aquí para allá, derramar líquidos o incluso romper algo provoca que la suciedad se acumule en el césped y esto provoca que haya que tener en cuenta dos cosas: la primera, que sea fácil de limpiar; la segunda, que esté preparado para evitar la permanencia de bacterias. La parte positiva de todo esto es que hay algunos tipos de céspedes para niños que están preparados para reducir la presencia de bacterias. Es más, los hay que son completamente hipoalergénicos y no causan irritación alguna.
Por otra parte, su textura es importante. No hay nada que rechace más un niño, y también un adulto, que algo que se clava o que pincha. Eso pasa a menudo con el césped artificial de mala calidad. Por eso mismo, debes asegurarte de que compras uno suave, que resulte agradable al tacto y por el que se pueda caminar descalzo sin problemas. También conviene tener en cuenta su capacidad para evitar los extremos de temperatura. Porque no hay nada peor que pisar un césped artificial que lleva todo día al sol y te quema las plantas de los pies.
Para eso, existen algunos que cuentan con tratamientos especiales. Combinan el uso de arena de sílice y otros tratamientos anti-rayos UV que, combinados, consiguen que logre mantener cierta frescura incluso en los días de más calor y exposición. Aun así, es aconsejable regar de vez en cuando para regular todavía más su nivel térmico. Toda precaución es poca, sobre todo cuando hablamos de algo que van a usar niños.
¿Qué ventajas da un buen césped artificial en un hogar con niños?
Cada vez vemos más céspedes artificiales colocados en patios, terrazas y exteriores en general. Lo cierto es que son todo una comodidad en cuanto a mantenimiento y costes. Y es que, con él no hay que preocuparse de regar para evitar que se seque, ni tampoco de recortar para que no crezca demasiado. Siempre va a estar en el mismo estado, o al menos durante 20 años, como garantiza el que ofrecen en TodoCESPED.
Si pensamos en un hogar con niños, en esas zonas alrededor de la piscina que se monta en verano, o en el patio donde estos suelen jugar, también es fácil ver las ventajas que ofrece. Para empezar, lo habitual es que el césped para peques tenga una alta capacidad de drenado, algo pensado sobre todo para evitar manchas cuando se derrama o evitar accidentes. Nada de resbalones si se corre alrededor de la piscina, ni tampoco de charcos que lo pongan todo perdido.
Junto a esto, cabe mencionar que estos céspedes soportan fácilmente cualquier clima. Te puedes despreocupar por completo si llueve mucho o si hace un calor abrasador, porque va a aguantar el tipo perfectamente. Ha sido diseñado y construido para eso. Nada de mantenimiento constante, ni de repasar posibles desperfectos. Está hecho para durar y aguantar contra viento, lluvia, nieve, granizo, sol o cualquier clima complicado.
Para más inri, otro punto muy a favor de todo esto es el dinero. No solo da más comodidad y seguridad en el hogar, también sale más barato. No necesitas herramientas de jardinería para mantenerlo bien cuidado, no necesitas establecer horas de riego, no necesitas siquiera usar fertilizantes. Nada de eso, solo tienes que regar muy de vez en cuando para que se temple en caso de mucho calor o barrerlo en caso de que haya mucha suciedad acumulada. Así de sencillo, fácil y económico es.