Si, mi madre nos lo decia siempre “antes los niños se entretenian con una caja de cartón“ y ahora también mamá, y si no ¡mira que casita de cartón más bonita tenemos en Decopeques!, que fácil es de hacer y lo bien que queda sin apenas presupuesto. Nos la hemos encontrado en el blog holamamá que ha rescatado esta genial idea del blog finlandés Ripaus Tunnelmaa.
Lo primero que necesitas es una caja de cartón grande y resistente que bien puedes conseguir en una tienda de electrodomésticos. Las de las neveras son perfectas. Diles lo que estás buscando y te la darán encantados. Luego échale imaginación. Aquí te la traemos transformada en un quiosco pero tú puedes adaptarla a los gustos de tu pequeño o pequeña.
Utiliza cola para completar el tejado y abre los huecos de las ventanas y de la puerta con un cutter, antes marcarlos a lápiz para asegurarte de que quedan bien situados. Para pintarla elige el color que más te guste y añádele los detalles en tela o en cualquier otro material que se pueda pegar. Además, la resistencia del cartón te permite colocar apliques ¿Ves que mona queda la cestita llena de chuches?
Es hora de desmarcarse del marketing televisivo que nos bombardea con anuncios de juguetes y volver a la esencia de los clásicos juegos. Nuestro bolsillo nos lo agradecerá y nuestros hijos todavía más.
+Info: ripaustunnelmaa
hola!
brutal la tiendita! y brutal el mono-chandal de tu niña!
me podrias decir donde lo puedo encontrar??? comprar??
un beso!