Casa Natoca es una muestra virtual de decoración y diseño de interiores. Un proyecto brasileño que comenzó hace 6 años y que cada edición nos muestra un alarde de imaginación gracias a la difusión de proyectos de arquitectura y decoración infantil. En su edición 2021, se ha centrado en un pueblo de la Ptagonia, construyendo un albergue lleno de zonas lúdicas con materiales naturales. No obstante, cualquiera de sus ediciones puede ser una fuente de inspiración, como lo fue una de nuestras favoritas, la de 2018, con esa preciosa casa de la década de 1930 en el corazón de un Jardín Botánico.
Más de 50 profesionales para un mismo espacio
En esa ocasión, fueron más de 50 profesionales los que trabajaron en un espacio de 400 m², creando una vivienda de 23 ambientes decorados e inspirados en la naturaleza. Un sueño decorativo del que aún podemos disfrutar gracias a estas imágenes que hoy os traemos. Tonos vintage y muchísimo verde. Zonas dinámicas y espacios para convivir.
Habitaciones infantiles para inspirarse
La habitación infantil principal era un lugar habilitado para tres niños. Una habitación compartida que ponía de manifiesto el amor por los viajes y la naturaleza. Un ambiente con huella salvaje gracias a un papel pintado lleno de follaje y formas geométricas.
Iluminación LED y pintura en colores verde, azul y marfil convivían en armonía con algunos elementos vintage, como las puertas originales de los armarios, los marcos de madera y ese precioso suelo.
El cuarto del bebé
Otro de los espacios clave que más nos gustan de este proyecto es el cuarto del bebé. Un rincón con ciertos toques afrancesados que dan carácter europeo a una preciosa estancia. ¿Un dormitorio con esencia art deco? Sí, es posible. Papel pintado que imita al terrazo y acuarelas que decoran las paredes.
Detalles, muchos detalles, como el dosel, el espejo con barra Montessori, la estantería, el sillón de ratán o el puf de lectura. Paleta de colores también interesante con azules, grises, rosa empolvado y azafrán.
Una habitación para todos
En esta estancia se intentaba crear un concepto “habitación de primos”. Un lugar que se inspira en las típicas casas de la abuela en la que todos los primos convivían. Es justamente eso, un espacio único para niños de 2 a 7 años. Un ambiente de 8 m² con un entrepiso con tres camas y una parte alta con otra cama. Muchos colores como el azul antiguo, el verde agua y el amarillo más cítrico o la madera de pino.
Espacios para padres e hijos
En estos 400 m² también había espacios para toda la familia. Por ejemplo, nos encontrábamos con un estudio de trabajo en el que los padres pueden trabajar mientras los peques siguen con la diversión.
Otro ejemplo era lo que antes había sido un balcón y que finalmente se había transformado en un espacio multifunción. Un lugar que sirve como lugar de reunión y zona de juegos al mismo tiempo. Formato flexible que se adaptaba a las exigencias de un hogar lleno de niños. Zona multicolor con cama de hierro turquesa que se usa como sofá y una lámpara de papel naranja hecha a mano.