Una de esas tiendas que encontramos por Etsy y que nos enamoran al instante es la de WestCoastWalls. Esta tienda ofrece lo que ellos denominan calcomanías para pared, que después de ver detenidamente no dejan de ser vinilos o stickers para decorar las paredes infantiles. Lo que nos gusta es que tiene tamaños pequeños; es decir, que nosotros mismos podemos crear nuestras propias composiciones por cualquier pared que se nos ocurra dentro de la habitación de los niños.
Colocar nuestras propias composiciones
Los llamemos como los llamemos, estos productos son muy interesantes por la sencillez en su instalación. Por lo general, los fabricantes incluyen siempre indicaciones para poder colocarlos correctamente. Es más, muchos incluyen hasta las herramientas que nos pueden ayudar en el proceso.
Teniendo en cuenta que los de esta firma son vinilos (o calcomanías) de tamaños diferentes y que vienen varios en los paquetes, podemos colocarlos en un montón de sitios. Podemos hacerlo, así, en la zona de juego, para crear un ambiente distendido o bien centrarnos en la zona de estudio o la del cabecero de la cama eliminando ese cabecero y dejando que sean esas pegatinas las que llamen la atención. Si la habitación es muy pequeña, hay que evitar siempre los modelos más aparatosos a la vista.
Variedad en los diseños
Lo que más nos gusta de WestCoastWalls es, entre otras cosas, la gran variedad de diseños que tiene. Podemos encontrar desde motivos decorativos a base de coches, tractores, dinosaurios, estrellas, puntitos de color y todo lo que podamos imaginar. Además, cuentan con un aspecto muy interesante, pues parecen dibujos.
Es importante que antes de encargar uno u otro modelo midamos bien la pared o superficie en la que los queremos colocar. De otra forma podríamos quedarnos cortos y tener un trozo vacío hasta que nos llegaran más.
Mantenimiento de los productos WestCoastWalls
En cuanto al mantenimiento, la propia firma asegura que se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo. Eso sí, usar productos de limpieza o frotar muy fuerte podría hacer que el color se levante.
Los productos de WestCoastWalls
A la vista está en las imágenes que son una preciosidad, pero, además, hay que destacar que usan vinilo de PVC libre de ftalato de alta calidad. Se puede extraer fácilmente y según el propio fabricante tienen una garantía de hasta 5 años. Además, aseguran que los vinilos se pueden colocar, quitar y volver a colocar varias veces sin que el dibujo se estire o se rasgue. Es completamente resistente al agua y son vinilos resistentes también a los arañazos.
¿Qué hay de la tinta? La tinta que usan es una tinta látex inodora a base de agua que cuenta con certificaciones tan importantes como GreenGuard o Ecologo. Es, por tanto, una tinta saludable y respetuosa con el medio ambiente, pero también es una tinta completamente apta para los niños, algo que como es lógico es primordial en este tipo de productos.