La Navidad no solo se queda en los días fuertes de esta fiesta. Lo cierto es que semanas antes (algunos incluso meses) comenzamos a decorar nuestras casas. Un momento muy divertido para los más pequeños, a los que les encanta todo lo que tiene que ver con la Navidad y los regalos. Aunque el árbol de Navidad es la estrella, no podemos olvidarnos de otras opciones muy tradicionales como el Belén o el calendario de Adviento. Hoy os proponemos unir estos dos elementos con un sólo producto, un Belén que es calendario de Adviento. La idea la proponen en Badviento, y lo cierto es que nos parece un regalo muy divertido e interesante.
Badviento y sus posibilidades
Este Belén, completamente artesanal, hace las veces de calendario de Adviento y de Belén. La verdad es que no se nos ocurre una manera más divertida de que los peques disfruten con esto de los preparativos navideños.
Se trata de un conjunto de casitas que respetan la tradición pero aportando un toque nuevo y diferente. Una nueva forma de afrontar la Navidad que gustará a todos en casa.
Construir un Belén y un calendario de Adviento
En realidad, podemos hablar de Badviento como un juego. Sí, los peques se lo tomarán así. Un bonito juego de construcción en el que iremos montando poco a poco las pequeñas casitas para crear un divertido y acogedor Belén.
En el envío también recibiremos unas pegatinas. Estas pegatinas son esenciales para la función de calendario de Adviento, pues son las números que tendremos que ir pegando en las diferentes casas a modo de calendario.
Todo el proceso lo pueden hacer los niños. No obstante, como queremos que el calendario tenga un factor sorpresa, será trabajo de los papás incluir las pequeñas chocolatinas o sorpresas dentro de las casas. Después, cada día podrán ir abriéndolas para ver qué hay dentro mientras esperan la llegada de la Navidad.
Sin duda alguna, Badviento es un producto de esos que nos gustan por su originalidad y su encanto. Un producto que puede inspirar a nuestros hijos y que nos hará pasar grandes momentos juntos.