casa-del-arbol-1

¿Quién no desea una vuelta a la infancia de vez en cuando? Pues este oportunidad la tuvieron los visitantes del Centro de Arte y Cultura de Bangkok. El diseñador Worapong Manupipatpong ha utilizado una columna del propio centro para adherir esta estructura de madera, que todos habríamos deseado ver en nuestra infancia. Aunque nunca es tarde para disfrutar de algo así.

Esta idea artística está a medio camino entre un mobiliario espectacular y un proyecto de arquitectura. La idea del diseñador era crear un espacio amplio, en el que evadirse y buscar intimidad en medio de una exposición de arte, recordando esos lugares de la infancia que tenemos idealizados. Es una forma de hacer que los visitantes participen y disfruten de las creaciones.

casa-del-arbol-3

Este lugar cuenta con varias casetas y escaleras que las conectan. El visitante puede hacer una parada para meterse dentro con sus amigos, disfrutando de otra perspectiva. La finalidad es traer de vuelta a la memoria esos espacios de cuando éramos pequeños, en donde dejábamos volar la imaginación e inventábamos historias interminables y llenas de fantasía.

Esta es una idea que, si a los mayores les va a gustar y a atraer, a los pequeños los dejará boquiabiertos. Será difícil sacarlos de allí una vez que descubran todos esos rincones con ventanas. Atrévete a ser niño otra vez y a romper con los convencionalismos y las ideas preconcebidas de las cosas, esto es sin duda lo que Worapong busca con su casa del árbol.

La idea de estos espacios íntimos en medio de una exposición es algo muy original, que solo un artista puede idear. Las cualidades de esta casa hacen que sea el espacio ideal para tomarse un descanso y soñar. Una estructura que despertará los recuerdos de los más nostálgicos.¿No os parece una ideal genial?

casa-del-arbol-2

+info: wmanupipatpong

vía mocoloco