Sí, ya sabemos que en muchas ocasiones os hemos recomendado los muebles neutros para las habitaciones infantiles. Los muebles en blanco o en madera natural, son ideales para adaptarse al crecimiento de nuestros peques. Son muebles neutros que admiten todo tipo de decoración y, por tanto, son atemporales. No obstante, para gustos, colores, y nunca mejor dicho; y es que hoy os vamos a acercar una serie de ideas de armarios infantiles diferentes, desde armarios infantiles a todo color hasta armarios que se pueden personalizar cada día, sí, como lees. Pasen y lean.
Armarios infantiles monocolor
Antes de volvernos locos con los diseños más arriesgados, podemos hablar de los armarios infantiles a todo color. Quizá, con el tiempo, la habitación de nuestro hijo demanda un poco de vida. Si no queremos cambiar muebles, una alternativa es pintarlos. Nos gustan los armarios monocromo, además, hay pinturas que pueden ser muy útiles y que cubren muchísimo, sin necesidad de dar capas de imprimación. Por ejemplo, la pintura tipo chalk paint.
En cuanto a los colores. Los colores pastel son estupendos para estas estancias. Los azules están muy de moda, también tonos como el mint, que sigue pegando fuerte.
Jugar a pintar la mitad del armario
Otra opción que nos parece realmente interesante es la de pintar sólo medio armario. De esta forma, damos un poco de vida a esos viejos frentes, pero sin llenarlo por completo. En habitaciones pequeñas suele funcionar bastante bien. Además, recomendamos pintar siempre la parte inferior, así, la parte superior crea mayor sensación de ligereza, ya sea en blanco o en tono madera.
Decorar armarios con vinilos
Si hay una opción que nos enamora es la de decorar armarios con vinilos. Este material es de lo más versátil. No, no sirve únicamente para decorar paredes, que también. Los vinilos infantiles pueden colocarse en casi cualquier superficie, también en armarios.
Simplemente tienes que escoger aquel modelo que te guste más. Puedes optar por pequeños vinilos para ir colocando en toda la superficie o bien decantarte por una composición más grande que llene por completo los frentes del armario. Sea como sea, esta opción es la que a la larga nos resulta más cómoda, pues si nos cansamos, siempre podemos retirarlos sin demasiado esfuerzo.
Pintura pizarra en los frentes
Llegamos a una de las partes más divertidas de esta lista. La pintura pizarra no es nueva para nosotras. Si has decidido pintar un frente del armario de tu hijo ¿por qué no usar esta pintura? Lo bueno de esto es que siempre vamos a tener diseños nuevos en ese armario. Nuestros hijos podrán dejar volar su imaginación y nuestras paredes estarán un poco más a salvo de los pequeños artistas.
Tendemos a pensar que la pintura pizarra sólo es negra. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que existen pinturas pizarra de diferentes tonalidades, desde el verde hasta el rosa.
Un armario metálico
Una opción diferente pero que no podíamos dejar de comentar. Están de moda, y la verdad es que nos encantan. Se trata de los armarios metálicos. Esos armarios infantiles que simulan las típicas taquillas de instituto.
Son ideales para las habitaciones juveniles. Estamos seguros de que vuestros hijos adolescentes van a enamorarse de estos modelos en cuanto tengan la oportunidad de verlos. Además, dan un toque muy divertido a cualquier estancia. Cuentas con un sinfín de opciones, pues, como decimos, están muy de moda. Los tienes más grandes y más pequeños. Así, si la habitación de tu hijo es pequeña, puedes optar por los modelos más sencillos, con un par de hojas únicamente.
Imágenes vía: vintageandchicblog,behance,nhadepkientruc, kinderkamerstylist, bedroomfurniture,muzonas, cotemaison, cellcode, mommodesign, Ikea