La conocida firma de barajas Fournier, la de toda la vida, acaba de presentar un conjunto de juegos educativos dirigidos a los más pequeños. Se trata de seis juegos diferentes, en cartas llenas de dibujos creados por ilustradores, que le aportan un toque moderno y divertido. ¿Acaso hay una mejor forma de que se entretengan y aprendan diferentes habilidades?
Hay ocasiones en las que hay que obligarlos a que estudien, pero en esta ocasión, con unos juegos simples y muy creativos, conseguirás que fomenten diferentes cualidades, como la memorización, el aprendizaje de objetos, palabras o idiomas, o la comunicación no verbal. Son juegos dirigidos a niños de entre 3 y 9 años, aunque en estos también pueden participar los adultos.
Presentan estos nuevos juegos como «vitaminas para la imaginación y el aprendizaje», y es una buena definición, ya que son juegos de cartas abiertos. En Fournier explican que ellos ponen unas pautas básicas, pero que cada juego puede conllevar nuevas reglas e invenciones, para que los niños descubran cómo sacarles el mayor partido, y lo mejor de todo es que se las pueden llevar a cualquier parte para jugar con sus amigos.
Kiricuack es un juego de atención y velocidad, para mayores de 3 años. El objetivo es recuperar todas las cartas, y mientras se divierten aprenderán nombres de animales e idiomas. Otras habilidades que pueden mejorar son la psicomotricidad o la atención. En el juego Mabusca, con el mismo rango de edad, debes ser el primero en quedarte sin cartas, y se trata de un entretenimiento de observación.
En el juego de cartas Misonimo para mayores de 4 años, ganará el que primero reúna 10 cartas. Estas se pueden conseguir adivinando que hay en ellas mediante mímica y sonidos. Es una buena forma de que aprendan a utilizar la comunicación no verbal, expresándose con el cuerpo y con sonidos. Además, les proporcionará horas de diversión, ya que las interpretaciones pueden ser muy graciosas. En Familocas tendrás un juego de estrategia, en el que tienes que reunir a los miembros de la misma familia. Es una forma de presentar las nuevas formas sociales de la familia a los más pequeños. Fomentar la tolerancia es su objetivo fundamental.
El que más nos gusta es Memomiak, nos parece super divertido y se da un paso más en los juegos de mímica, ya que es para mayores de 6 años. Hay que ir cogiendo cartas y realizando los sonidos y movimientos que indican, sumándose a los anteriores, hasta que alguien se equivoque. Gana el que menos penalizaciones reciba. Por último, el juego yo-si-no cuenta con ilustraciones inspiradas en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, y es un juego de estrategia. Gana el que consiga más cartas sonrisa y estrella. Las verdades, las mentiras y los engaños están permitidos.
Después de conocer todos estos juegos, ya sabemos en qué podemos invertir esas horas en las que toda la familia se aburre. Vamos a echar una partidita ¿te apuntas?
Tenéis más información en su web y en su canal de Youtube con vídeos explicativos sobre cada juego.