El mundo de las App no deja de sorprendernos, y es que no paran de inventar cosas, algunas divertidas, otras funcionales, pero en general muy creativas. Una de las que nos ha llamado la atención es Visuamusio, una aplicación que une el trabajo artístico con formas y colores con la música. Básicamente, utilizando formas y colores se puede crear una melodía personalizada, y guardarla para reproducirla cuando quieras.
Visuamusio ha sido creada por Wow, y cuenta con un gran número de formas geométricas y colores, que se pueden mezclar para crear composiciones musicales únicas. Se trata de una idea estupenda para los más pequeños, ya que los mantendrá entretenidos, y al mismo tiempo les ayuda a mejorar sus habilidades, relacionando formas, colores y sonidos.¿Cómo funciona Visuamusio? Pues es sencillo. Ellos te presentan un conjunto de formas y colores, que puedes ir incluyendo en una plantilla, que se va desplazando, para que crees una melodía que va evolucionando. A partir de todas esas formas, es posible expresar cosas, ya que es bien sabido que los colores y las formas sirven para expresar estados de ánimo, lo mismo que sucede con la música. Fusionarlo todo es algo realmente divertido, ya que crear composiciones musicales es difícil, pero de esta forma tan intuitiva parece mucho más sencillo.
Si todavía no tienes claro qué puedes hacer con todas estas ideas, en la página de Visuamusio hay muchas ‘partituras’ subidas por los usuarios de la aplicación de móvil. Verás paisajes a partir de formas y colores, figuras y otras ideas singulares y estupendas. Lo mejor de todo es que el límite para crear está en la creatividad de cada persona, y sabemos que los niños nunca se cansan de experimentar y conocer cosas nuevas.
La aplicación de Visuamusio la puedes encontrar en la App Store, para diferentes sistemas operativos. Su precio es de 3,59€. Un presupuesto bien barato para un juego que los mantendrá entretenidos durante horas. ¿Te los llevas a la consulta del dentista? Pues les pones Visuamusio en el móvil y ya estarán tranquilos jugando, mientras crean su propia música. Quién sabe, a lo mejor cuando crezcan se aficionan a ello y se convierten en músicos. Nunca se sabe en donde se manifestará ese talento escondido que todos llevamos dentro...
+info: Visuamusio
vía: MilkMagazine