Estamos concienciados con problemas como el cambio climático. Sabemos que nuestro planeta está sufriendo y que depende de nosotros frenar ciertos procesos destructivos. Evidentemente las grandes empresas y los agentes más contaminantes son los que se deben controlar, pero nosotros mismos también podemos aportar nuestro granito de arena, incluso nuestros peques. Sí, inculcar y enseñar a los más pequeños la importancia del reciclaje es importantísimo. Sólo así lograremos educar individuos concienciados. Hay muchas campañas que nos ayudan a mostrar conceptos sencillos de forma sencilla para que los niños aprendan, pero, sin lugar a dudas, el trabajo que podemos hacer en casa es también importante.

Manualidades y reciclaje

Las manualidades son una forma muy interesante de educar. Por un lado estamos divirtiendo a los niños. Por otro, además de tenerlos ocupados, están trabajando su creatividad. Si a todo esto le sumamos que podemos hacer un sinfín de cosas con materiales reciclados, intentando inculcar la importancia de este reciclaje, mejor que mejor.

Las actividades de reciclaje para niños permiten trabajar aspectos como el cuidado del medioambiente, a la vez que nos divertimos en familia, todos juntos.

Amigos de papel

Blanca Helga es una ilustradora que nos muestra a “amigos en papel”. Una idea original que nos hace ver lo sencillo que es crear personajes entrañables para que nuestros hijos jueguen reciclando elementos que tenemos por casa.

Una serie de manualidades de muestra que nos permiten ver que con pintura, cartones, pegamento y telas que todos tenemos por casa, se pueden hacer preciosidades como estas. La manera de hacerlas es a través de una técnica de collage, en la que vamos a ir añadiendo materiales diferentes para las distintas partes de nuestros amigos de papel.

El diseño lo pueden hacer ellos mismos. Deja que la imaginación de tu hijo vuele y que plasme esos seres fantásticos e imaginarios que pasan por su cabecita. Una manera de expresión que no sólo hará que esté entretenido, también aprovechará la creatividad.

Imágenes vía: blancahelga