Emmas designblogg es un blog sueco de decoración escrito por Emma Fexeus, blogger y estilista para revistas de interiorismo. Su estilo es una combinación de minimalismo, diseño nórdico y naturaleza. Para empezar el año ha hecho una recopilación de los mejores espacios infantiles del 2008 y gracias a Ohdeedoh (otro de nuestros preferidos) descubrimos estos ambientes tan bonitos e inspiradores, algunos de ellos con una clara influencia escandinava.
Sus claves para decorar el dormitorio de los niños: algo de color, muebles de estilo vintage con función práctica (no solo como pieza decorativa) y no demasiado caros. Los peques no siempre son cuidadosos con sus cosas, por lo que no tiene sentido invertir una fortuna en piezas que no durarán demasiado tiempo y que se pueden rayar en cuestión de días. Una alfombra grande y suave, cantidad de opciones para almacenar juguetes y manualidades, espacio para jugar y una buena estantería para libros. ¿Su debilidad en la habitación infantil? Grandes mapas del mundo para decorar la pared.
Comparto 100% las ideas de Emma, ya que ante todo, su habitación debe ser «suya» y la decoración infantil será un éxito si logramos que se sientan bien en ella, en un espacio armonioso donde ellos son los reyes. He visto muchas habitaciones «espectaculares» donde parece que el que sobra es precisamente el niño, ya que está decorada para los padres. Me encanta cuando mi hijo viene del cole, se quita los zapatos y se va directo a su habitación… parece que ya ni escucha, está en su mundo lleno de cuentos, pegatinas, su puerta secreta, su corcho repleto de dibujos, una nube de cartón colgada del techo,… Quizás no sea para mucha gente la habitación más bonita del mundo, pero a él no le importa…