Sí, organizar los juguetes de los peques puede ser un quebradero de cabeza y lo sabemos. Además, siempre decimos que es interesante que ellos mismos empiecen a recogerlos, pues el hábito de recoger hace a los niños mucho más ordenados. Para ello, hay que intentar encontrar cajas o sistemas de almacenaje que sean sencillos y accesibles para ellos. Hoy os traemos esta preciosa opción de designrocket, una firma danesa que tiene unas ideas maravillosas en cuanto a mobiliario infantil. Se trata de una jaula de Zoo en la que los peques podrán guardar todos sus animales de peluche. Divertido ¿verdad?

Guardar es más divertido si podemos hacerlo imaginando

Esta jaula de Zoo es un lugar fantástico para guardar los osos de peluche en la habitación de los niños. Disponible en dos tamaños, uno para colocar encima de estanterías y otro para poner en cualquier habitación, están hechas a mano en madera de abedul. Además, los barrotes con cordones elásticos y ahí precisamente está la gracia, porque será muy fácil apartarlos para poder meter y sacar los ositos, tigres y leones.

Esta jaula facilita el mantenimiento del orden en la habitación de los niños, al mismo tiempo que es una forma muy divertida de guardar los ositos de peluche en casa.

Si lo pensamos, muchas veces solemos guardar los peluches en bolsas o en baúles, cuando también podrían formar parte de la decoración. Si no queremos terminar metiendo esos osos y animales de peluche en una bolsa o en una cesta, opciones como esta son muy interesantes.

Animar el juego

Por otro lado, este mueble, que llaman Bamse Boet, también es capaz de incitar al juego. Tiene sentido. Los animales de peluche son más visibles, por lo que los peques no se olvidarán de que están ahí. Además, como pueden sacarlos y meterlos fácilmente gracias a ese cordón elástico, incluso los más pequeños podrán jugar fácilmente. Cuando terminen de usarlos, tan sencillo como recogerlos y meterlos en su jaula para que puedan descansar; y es que los animales de peluche también tienen que descansar y protegerse del frío.

Firmas sostenibles

La firma danesa, que cuenta con otros diseños muy interesantes, es experta en esto de los muebles y juguetes sostenibles. Bamse Boet está diseñado y hecho completamente a mano en Dinamarca. Se encargan de cuidar, además, cada detalle del diseño y fabricación con el fin de garantizar el mejor de los resultados. Teniendo en cuenta esto, estamos ante productos que no son siempre exactamente iguales.

En cuanto al mantenimiento de la madera, simplemente con aceite podremos tenerla siempre lista.

¿Es posible recrear este diseño? Bueno, nosotros os damos la idea, quizá podamos probar a hacerlo nosotros mismos e igual incluso con cartón, aunque no podemos negar que el diseño de esta empresa nos ha conquistado por completo.