Como madres y padres sabemos que los moratones pueden ser una constante en la vida de nuestros hijos. Sí, es posible que tengas suerte y tu hijo no sea de los que disfruta muchísimo subiéndose a todas partes. No obstante, los niños, por muy tranquilos que sean, son propensos a las caídas y a los pequeños golpes. Explorar el mundo es lo que tiene. En el peor de los casos vamos a encontrarnos con situaciones que quizás tendrán que ser tratadas por especialistas rápidamente, pero no siempre nos encontramos con escenarios tan drásticos. Caídas y golpes leves que, aunque no requieren una visita al médico, pueden doler un poquito a nuestros peques.

Ayudas para aliviar los pequeños golpes 

Hay muchas formas de aliviar los dolores producidos por un pequeño golpe, opciones bastante básicas que nos podrían venir bien para ayudar a bajar una inflamación, por ejemplo, el hielo. Sí, las bolsas de hielo pueden ser toda una ayuda cuando nuestros hijos son pequeños y están todo el tiempo de un lado a otro en lo que parece una constante por jugarse la vida.

Intenta tener siempre una de esas bolsas azules en el congelador para estos casos. Lo agradecerás cuando tu hijo venga con alguna rodilla inflamada.

Plantas que ayudan a calmar

No es algo nuevo, lo cierto es que toda la vida se han usado determinadas plantas para ayudar a calmar golpes leves. El árnica, por ejemplo, es una planta que crece en las zonas montañosas de la Europa Central y que es capaz de ayudar a hidratar, suavizar y calmar la piel.

El árnica tiene un secreto de éxito; y se encuentra en sus flores de color amarillo. En estas pequeñas flores, que son además bastante delicadas, hay flavonoides, carotenos, resina y aceites esenciales. Además, también son ricas en ácido silícico, que es un nutriente que puede ayudar a la regeneración del tejido y la estructura de la piel.

Definitivamente, usar cremas o productos que cuenten con árnica es también un recurso interesante para ayudar a aliviar los dolores de los golpes leves más comunes en nuestros peques. Pero, además, hay más sustancias, como el harpagofito. Se trata de una planta sudafricana donde su parte más importante es la raíz pues aporta una agrdable sensación de bienestar y confort.

Arnidol 

Arnidol® ROLL ON, gracias a su formulación con ingredientes de origen natural, a base de Árnica y Harpagofito, calma y refresca la piel tras los pequeños golpes de los niños y aporta un efecto frescor gracias a su nuevo formato ROLL-ON con bola metálica.

Muy interesante su producto en formato roll-on. ¿El motivo? Su aplicación es muchísimo más sencilla, sobre todo cuando hablamos de niños. 

Cuenta con una bola metálica que, además, aporta un efecto frescor y que, por tanto, ayuda a calmar y refrescar la piel tras los pequeños golpes. Además, su aplicación suave en círculos concéntricos permite dar pequeños masajes que pueden ayudar.

¿Os parece interesante? Pues no os olvidéis de que con la llegada del buen tiempo, salimos mucho más a la calle y nuestros hijos están más expuestos a este tipo de pequeñas caídas. Mejor prevenir que curar, así que no os olvidéis de meter en el bolso una barrita para esos inesperados golpes leves.