En los cumpleaños infantiles no sólo nos encargamos de decorar y sacar los mejores snacks y la tarta de cumpleaños más llamativa. Además, también es importante tener entretenidos a los peques; y es que no podemos olvidarnos de que en una fiesta infantil, las actividades infantiles serán la clave para que los invitados nos den 5 estrellas. Si no tienes mucha idea de qué organizar, tranquilidad que vamos a ofrecerte una serie de ideas que podrían venirte muy bien para organizar el cumpleaños infantil de tu hijos.
Una piñata actualizada
Nos hemos cansado de las piñatas y de tener que estar recogiendo caramelos perdidos y juguetitos extraviados por todas partes días y semanas después. Os proponemos algo muy divertido. Se trata de un concepto de piñata bastante nuevo que se lleva viendo hace algún tiempo en fiestas infantiles. Para ello, tenemos que hacernos con una caja, cerrarla por un lado y luego hacer una serie de círculos por el otro. La parte interior tendrá que estar dividida en diferentes compartimentos para que encajen con esos círculos. Otra opción sería coger un mueble tipo mueble IKEA KALLAX y colocar una cartulina en la parte delantera con esos círculos con su papel de seda ocupando la apertura.
De lo que se trata es de que cada compartimento tenga su propio regalito y que cada niño pueda ir escogiendo que color quiere romper en cada momento. También podemos jugarlo con un dado de colores, por ejemplo.
Pintar un caballito
Ponemos el ejemplo del caballito porque nos ha parecido muy bonito, pero lo cierto es que esta actividad puede ampliarse a cualquier animal que nos apetezca. Podemos crear una mesa de manualidades para pintar unicornios o gatos. Un montón de pintura y una serie de pompones y pintura con brillantina hará el resto.
Camisetas pintadas
Otra opción es crear un taller para pintar camisetas. Aquí, además, podemos optar por diferentes herramientas; y es que aunque lo más típico es escoger pinceles y pinturas para textil, existen rotuladores para pintar ropa que son bastante limpios y que harán mucho más sencillo este trabajo.
Grandes cocineros
Si pasamos de dibujar a otro terreno que también es muy apreciado por los peques, podemos encontrarnos con la repostería. Quizá no queramos hornear con un montón de niños, pero sí podemos organizar un concurso para decorar un cupcake. Es tan sencillo como poner una magdalena casera lisa y sin decoración en el centro de un plato y un montón de opciones para que ellos las decoren solitos.
Artesanía para llevar
También nos parece una actividad muy divertida la de hacer collares y pulseras. Una típica mesa de manualidades para peques llena de cuentas, hilo y todo lo necesario para hacer una joya que podrán llevarse a casa y podrán lucir el próximo día en clase.
Ideas e imágenes en: artbarblog, etsy, agirlandagluegun, momsandmunchkins, sheknows, karaspartyideas,