Que los muebles evolutivos son una buena opción cuando contamos con poco presupuesto y espacios reducidos lo sabemos. Mobiliario que podremos usar durante bastante más tiempo y que se adapta a las diferentes etapas de nuestro hijo. Muebles que se ajustan a las dimensiones del dormitorio infantil aprovechando cada cm para dar varias soluciones en una. Quizá lo que no sepamos es que Maisons du Monde (sí, esa firma que tanto nos gusta) cuenta con un montón de opciones de muebles evolutivos que pueden ser de lo más atractivos para la habitación de nuestros peques.

Cómodas cambiadores

En Maisons du Monde encontramos una amplísima variedad, por ejemplo, de cómodas compatibles con cambiador. Un buen ejemplo es SWEET 2. Se trata de una cómoda fabricada en madera (3 opciones de color) que además cuenta con la certificación FSC, es decir, que la madera procede de un bosque gestionado de manera responsable.

La cómoda cuenta con 3 cajones amplios para guardar la ropa de tu bebé. Durante la época más temprana, podrás fijar el cambiador de la misma colección. Un cambiador extraíble que se vende por separado y que servirá como cambiador de mesa para ahorrar espacio en la habitación.

Cuando nuestro bebé sea lo suficientemente mayor para dejar el pañal, el cambiador podrá retirarse dejando así la superficie preparada para colocar juguetes, lámparas o libros.

Otra opción sería la cómoda CHAMAREL. Se trata de una cómoda compatible con cambiador que cuenta con 3 cajones. Una cómoda blanca que encajará en cualquier decoración.

Cuenta con un estilo sencillo pero sofisticado. Una pieza que servirá de almacenaje para la ropa del bebé y que además nos ahorrará tener un cambiador, pues se puede combinar con esta pieza sin problemas.

La cómoda BARSANA es también una opción inteligente de mueble evolutivo. Se trata de una cómoda cambiador con 2 cajones esculpidos en beige y en blanco.

Es ideal por el almacenaje, pues los cajones son bastante amplios, pero también porque se puede usar como mueble cambiador con un pequeño hueco para incluir los productos de aseo. Como en el resto de casos, una vez que nuestro hijo ya no lleve pañal, podremos usar este mueble como cómoda convencional.

Por último, aunque realmente hay muchísimos más modelos, podemos destacar la cómoda MIMIZAN. Nos gusta su color menta porque está muy de moda. Además, se trata de una cómoda un poco diferente a las demás, pues posee 1 puerta y 3 cajones.

Puede ser el complemento perfecto en un dormitorio infantil con madera clara y colores pastel. Cuenta con bastante espacio de almacenaje y puede hacer de cambiador en un momento dado.

Cambiador que evoluciona a escritorio

No siempre queremos una cómoda. Es posible que contemos con un buen armario empotrado y realmente necesitemos otros muebles. El cambiador ALESUND puede ser una excelente solución; y es que en esta ocasión, este cambiador evolutivo con 2 puertas y 2 cajones se convierte en un escritorio con banco de almacenamiento. Muy práctico para crear una zona de trabajo en la habitación de nuestros hijos en sus primeros años escolares.

Cunas evolutivas

Las cunas evolutivas son todo un invento; y es que sabemos que los peques, a partir del año y medio dos años, pueden empezar a dormir sin problemas en su cama. Esto hace que la cuna sea una inversión que podemos rentabilizar con estos modelos. Un ejemplo es la cuna SWEET.

Esta cuna se transforma en cama de 90×190. Una cama perfecta para tus hiojs.

De estilo escandinavo, sirve tanto para el descanso del bebé como para guardar sus accesorios. Además, cuando ya no usemos la cuna, tendremos una cómoda y una biblioteca además de esa cama. Por si todo esto fuera poco, esta cuna cuenta con una mesa cambiador, por lo que podemos decir que es un mueble que se convierte en lo único que necesitamos cuando nuestro hijo es muy pequeño.

Una buena alternativa es la cuna CELESTE. Se trata de una cuna con cajonera blanca y gris con un largo de 190.

Como en el caso del cambiador amarillo, está hecha con madera con certificación FSC, es decir, madera de bosques gestionados de manera responsable.

Se trata de otro de esos muebles que acompañarán a nuestros hijos durante muchísimos años. Es cuna y cambiador, pero luego se puede transformar en cómoda, biblioteca y cama junior. Una manera perfecta de optimizar la habitación de nuestro hijo.

Por otro lado, y dejándonos llevar por la estética de las cama casa, tenemos la cuna SASHA. Se trata de un producto de estilo sencillo y natural que llenará cualquier habitación de dulzura inmediata.

Tiene barrotes, pero son desmontables. Una vez retirados, podremos tener una cama que se convertirá en la primera cama de nuestro pequeño.

Camas que evolucionan

Otra opción es comprar las camas que van acompañando el ritmo de crecimiento de los peques. Camas como la cama SPIKE. Una cama evolutiva de madera (puede llevar patas o no) que se estirará como se estiran nuestros pequeños con un simple gesto, espaciando las lamas del somier.