Vía Kireei
En unos días estaremos llevando a los peques a la playa, bañándonos en el mar y disfrutando del mundo marino. Pero todavía queda un poco, y seguro que a los niños ya les está llamando la temática del mar, por lo que os traemos unas cuantas manualidades infantiles inspiradas en el mar. Ya puedes ir reuniendo material reciclado por casa para hacer todas estas ideas DIY sobre el mundo marino. Desde barquitos a peces de colores ¿cuál les gustará más?
Manualidades infantiles, barcos de cartón
Vía Tots100
Si ya te quedaste con los animales marinos con los que comenzamos este post, aquí tienes otra idea para hacer con cartón. Todos hemos hecho alguna vez manualidades para niños con cartón, un material muy maleable y que además ofrece más resistencia que el papel. Para hacer estos barcos vikingos, lo ideal es dibujarlos primero sobre el cartón, para que sepan por donde deben recortar. Después se pueden pintar, se les puede añadir un ancla, detalles de colores y todo aquello que se nos ocurra con los materiales reciclados que tengamos en casa.
Manualidades infantiles, veleros de papel
¿Quién no ha hecho un barquito de papel? La papiroflexia u origami es una de las ideas más entretenidas para que los niños hagan con papel. Se trata de conseguir formas y objetos doblando papeles de determinada manera. Estos barcos de papel además son manualidades infantiles realmente sencillas, a los que se les puede dar un toque más profesional con esas velas hechas con alambres y papel.
Manualidades infantiles, barca con palitos de madera
Vía Martha Stewart
También conocemos muchísimas ideas de manualidades recicladas con los palitos de helado. Y ahora que estamos en la época ya podemos ir guardándolos para hacer cosas tan divertidas como esta barca, al que solo le han añadido la vela de papel.
Manualidades infantiles, barcos de papiroflexia
Vía Krokotak
Si ya le han cogido el gusto a hacer los barcos de papel, pues fácilmente puedes darles un nuevo toque con colores, pintándolos y creando incluso un detalle decorativo colgante, el cual nos encanta para una de esas fiestas temáticas sobre el mar.
Manualidades infantiles, peces de colores
Vía Krokotak
En el fondo del mar no faltan los peces de colores, y estos parecen incluso tropicales. Esta es una forma fácil de que fabriquen peces llenos de tonalidades, con una especie de escamas, a partir de papeles de colores. Materiales reciclados muy sencillos que siempre tenemos por casa para que los peques disfruten haciendo sus manualidades.
Manualidades infantiles, pecera 3D
Vía Creative Park
Terminamos con una idea que es muy sofisticada. Evidentemente, esta manualidad infantil se puede hacer con materiales reciclados si somos unos expertos con el papel, pero lo cierto es que se trata de unas peceras DIY que se montan en un kit que los peques reciben en casa, con instrucciones y todo. Algo diferente y entretenido para que se diviertan mientras esperan a que lleguen los días de playa, cuando de verdad puedan ver el mar y a sus simpáticos habitantes. ¿Qué os han parecido estas manualidades infantiles inspiradas en el mar?