Sí, las tartas temáticas con un montón de figuritas siguen siendo tendencia y siempre lo serán, pero lo cierto es que actualmente el diseño de las tartas de cumpleaños, incluso de las infantiles, están cambiando. Cada vez son más los padres que buscan opciones menos llamativas y más decorativas. Tartas que podrían quedar estupendamente en uno de esos cumpleaños completamente instagrameables. Te enseñamos 6 tartas diferentes. Hasta 6 opciones de tartas que nada tienen que ver con esas opciones de fondant que hasta hora estaban tan de moda.
Decoración simple de tarta de cumpleaños infantil
Nos encantan estos ejemplos en los que vemos tartas bastante sencillas, cualquiera con un poco de mano en repostería podría hacer un bizcocho y cubrirlo con alguna crema, pero realmente elegantes. Un concepto diferente de tarta de cumpleaños para el primer año de tu hijo que añade un elemento, sin embargo, que lo cambia todo, esos banderines en los que se lee la palabra ONE.
Si bien es cierto que podemos encontrarlos en tiendas, realmente no es complicado de hacer. Simplemente tenemos que tomar dos palillos largos y recortar tres banderines con tela de saco. Con pintura blanca o negra escribimos ONE o UNO y ya lo tenemos listo. Una decoración sencilla que quedará genial en la tarta de tu hijo.
Comprar letras para decorar
Otra opción o variante de la primera es comprar ya uno de estos adornos con letras en el que se vea la palabra UNO o ONE. Lo cierto es que hay muchísimos modelos y pueden decorar las tartas de cualquier tipo sin necesidad de llenarlas de muñecos o elementos decorativos. Una tarta sencilla que enamorará a todos.
Cumplimos un año
¿Y si compramos una gran vela con forma de uno? Puede darnos mucho juego. En este caso, particularmente creo que las tartas sí deberían tener algún tipo de decoración, por lo menos en la parte de la cobertura. Sin demasiadas florituras, que tampoco es necesario.
Estas velas, además, las podemos encontrar en un montón de sitios. Escoge una más llamativa si tu tarta es sencilla, para que sea el centro de todas las miradas, que 1 años no se cumple todos los días.
Las velas de siempre
En esta ocasión, nos decantamos por las velas de siempre. La típica vela recta pero quizá un poco más larga. Tened en cuenta que cuando usamos este tipo de opción, aunque la tarta sea sencilla, quizá debamos añadir un poco de color en forma de confeti comestible, por ejemplo.
Lo cierto es que el resultado nos sigue pareciendo bastante interesante para una de esas fiestas de cumpleaños elegantes llenas de globos y detalles.
Una figurita que anime el conjunto
Sí, ya sé que hemos dicho que hablábamos de tartas sencillas sin demasiada decoración, pero lo cierto es que estos ejemplos nos parecen también interesantes. Siguen siendo tartas sin demasiados añadidos. Pasteles sencillos con un muñequito con forma de oso (podemos elegir el animal que más guste a nuestros peques). Le añadimos una velita y ya tenemos tarta de cumpleaños.
Tarta infantil con un guiño a los adultos
Seguramente tu hijo no va a disfrutar de la tarta tanto como vosotros. Así que este último ejemplo, además de divertido nos parece genial para que nosotros, los adultos, podamos picotear. Se trata de una divertida tarta de profiteroles. No tiene demasiado misterio. Compramos los profiteroles, los amontonamos con un poco de gracia para que tengan la forma de una tarta y colocamos nuestra vela (quizá con algún soporte) para que el peque pueda soplar (o nosotros por él).
Imágenes vía: centrosdemesa, etsy, stylemepretty, inspiredbythis, etsy, merceditasbakery, muymolon