El mundo DIY nos abrió toda una serie de posibilidades. ¿Por qué tener todos la misma decoración? Es posible customizar, crear nuevas piezas y dar toques personales a cada pieza de nuestro hogar. Sí, también en los dormitorios infantiles. El DIY es una gran fuente de inspiración. Es entretenimiento, que, además, también podemos hacer con nuestros peques. Hoy te ofrecemos 6 ideas diferentes para que puedas crear elementos decorativos DIY para las habitaciones infantiles.

DIYs infantiles

En la primera imagen podemos ver un DIY sencillo para decorar las paredes infantiles. Podemos cambiar esa aburrida pared creando una bonita casa imaginaria con algo de pintura. Es sencillo, pues son líneas rectas. Si no somos muy hábiles, podemos realizar una silueta con cinta para no salirnos de los bordes y pintar.

Podemos ver como han agregado unas perchas muy divertidas de madera para que este espacio sea, además, un lugar útil. Además, nos encanta la chimenea con esos pequeños lunares que hacen de humo. En este caso vemos que se ha escogido un tono similar a la pared, pero también podríamos escoger un tono completamente diferente, para dar más dinamismo.

Este ejemplo es para los más mañosos. No obstante, nos sigue pareciendo una preciosidad. Una estantería diferente, sin duda. Un estante con forma de avioneta. Se compone de madera y metal. Para las piezas pequeñas, como las ruedas y la hélice, tendremos que buscar entre los juguetes de nuestros hijos, aunque se podrían hacer también sin problema con estos materiales. Sin duda una estantería que hará más dinámica la pare de nuestros hijos.

Nos encanta este ejemplo de DIY. Un área de estudio para nuestros pequeños pero muy divertida y diferente. Seguro que podemos encontrar en cualquier tienda un escritorio de estas características, de esos que se cierran fácilmente y que, además, pueden incorporar ese papel enrollado para que los peques puedan dibujar. En este caso, el DIY se sitúa en la parte de arriba. Con dos orejas de conejo que le dan un aspecto encantador. Para hacer las orejas sería ideal usar algún tipo de madera fina. Si nos gusta la madera y sabemos trabajarla, no tendremos problema en hacerlo. Si no, siempre podemos buscar una tienda que cuente con las herramientas necesarias. Luego tan sencillo como pintarlas del mismo color que el mueble.

Los taburetes pequeños los vamos a encontrar en cualquier tienda de muebles infantiles. Desde IKEA hasta la tienda más cercana a tu casa. Si quieres que sean diferentes, opta por los taburetes lisos, de un color. Si no los encuentras, cualquier taburete en madera servirá. Tan sólo debes pintarlos con el color que más guste a tu hijo y luego customizarlos como más te guste. Puedes pintar caras, hacer dibujos en su superficie o incluso pintar la parte superior con pintura pizarra para que el peque tenga un lugar en el que expresar su arte.

Seguro que en casa muchos optáis por las cajas como sistema de almacenaje. Son opciones de lo más funcionales. Cajas fáciles de guardar y sacar. En las que nuestros hijos podrán almacenar todos sus juguetes. En este caso, el DIY es realmente sencillo. Únicamente tenemos que conseguir cintas de colores, adhesivas, para ir creando diferentes modelos. Es una manualidad que a tu hijo también le gustará y que podrá hacer sin problema alguno.

Por último, añadir este precioso mueble como ejemplo de lo que podemos hacer con un poco de pintura. Se llevan mucho los muebles lisos en maderas como el pino. Si bien es cierto que quedan geniales y son muy atemporales, si nos cansamos o queremos darles un toque diferente, tan sólo necesitamos una mano de pintura, algunas cintas para delimitar las zonas a colorear y un poco de imaginación.

 

Imágenes vía: petit&small, decoralia, unamamanovata