vía Mommo Design
No hay duda de que el blanco se lleva en las habitaciones infantiles. Su uso ayuda a iluminar los espacios de los peques y a crear cuartos más relajantes. Por eso suele ser el gran protagonista en los ambientes nórdicos, a los que se suma con todo el encanto del minimalismo. El resultado son dormitorios infantiles repletos de armonía y estilo, y a los que podemos añadir un toque muy cool con unas simples pinceladas de color. Te enseñamos 6 propuestas muy inspiradoras para alegrar los dormitorios infantiles decorados en blanco.
Abrimos el post con un precioso cuartito muy natural, encabezado por una amplia alfombra en color blanco, a juego con la cama y el resto de mobiliario. Como contrapunto basta añadir algunas plantas, cestas de mimbre o un par de textiles a color.
HABITACIÓN INFANTIL EN BLANCO Y TEXTILES A COLOR
vía Audrey Fitzjohn
Otra idea para favorecer una habitación infantil en color blanco nos la dan en esta otra imagen, donde la pincelada de romanticismo la pone un textil en azul, vinilos de estrellas y una guirnalda en tonos oscuros. Complementos todos ellos muy favorecedores y que añaden personalidad al conjunto, sin romper con el equilibrio de la base monocroma. Otras ideas de siempre para completar la decoración son los marcos de cuadros en colores intensos, además del juego que da el contraste de los estampados en blanco y negro. Todo ello le da una pizca de alegría a este cuartito en color blanco al que, por otro lado, le sienta fenomenal su estilo dulce y minimalista.
HABITACIÓN INFANTIL EN BLANCO CON ACCESORIOS EN MADERA
vía Decordemon
El blanco y la madera forman un tándem único a la hora de decorar rincones especiales. Aquí vemos cómo el blanco viste casi todo este dormitorio unisex infantil, volviéndolo más luminoso y espacioso. Para poner la guinda a esta decoración, se ha optado por mobiliario infantil vintage, desde ese taburete que hace las veces de mesita de noche a un escritorio, que será estupendo para que dibujen y jueguen. Estas piezas atemporales y unas pocas, muy pocas, pinceladas de color son suficientes para hacer de este pequeño rincón un lugar mágico.
vía Petit & Small
Lo mismo ocurre con este otro espacio en el que pueden descansar o jugar. Los tonos crudos predominan sobre el mobiliario de madera y accesorios de mimbre. Un suave contraste que ayuda a crear un rinconcito genial para los ratos de ocio de los peques. La alfombra de pelo, los textiles o las ilustraciones enmarcadas completan un precioso escenario que, no hay más que verlo, invita al relax.
MOBILIARIO INFANTIL EN BLANCO Y PEQUEÑOS DETALLES A COLOR
vía Julia Johnson
Los muebles en blanco también nos ayudan a llenar de armonía los espacios infantiles. Una mesa de escritorio, unas baldas de estantería y una escalera de mano es lo único que necesitan aquí para crear un rincón de estudio o de juego con mucha luz. Está formado por mobiliario sencillo y de líneas rectas, y la nota de color la ponen los propios juguetes y cuentos del peque, o ese textil a lunares que parece puesto casi como por azar.
DORMITORIO INFANTIL EN BLANCO COMBINADO CON TONOS PASTEL
Cerramos con un dormitorio de aire romántico y soñador. En él se combina el blanco con una serie de tonos pastel muy favorecedores, entre ellos el violeta. Hay pocos elementos, pero tampoco se necesita mucho más para crear un ambiente así de dulce y elegante. Por último, a la suavidad de la paleta de colores se le unen un par de detalles rústicos que convierten la habitación en un lugar encantador.