cajas-madera-estanteria

Vía Wearescamp

Si ya os estaba tardando una de esas ideas DIY con cajas, que podéis hacer vosotros mismos en casa, aquí la tenéis. Hoy nos hemos decantado por una idea de almacenamiento, con unas cajas convertidas en estanterías para que guarden todo tipo de cosas muy a mano. Es una opción sencilla, económica y además es tendencia. ¿Qué más se puede pedir?

Como en podéis ver en nuestra primera opción, customizar estas estanterías es realmente sencillo, solo hay que echarle un poquito de imaginación, o bien buscar inspiraciones como estas. Un pequeño vinilo puede hacer que la estantería cobre una nueva dimensión y personalidad, como un elemento decorativo propio. Finalmente no sabremos muy bien si hemos creado una estantería o un cuadro.

Cajas-Estanterías para Habitaciones Infantiles

cajas-almacenaje

Vía Cotemaison

cajas-almacenamiento-juguetes

Vía Monbopetitmonde

¿Y si apilas muchas cajas hasta formar todo un mueble? Esta idea es perfecta para tener una gran estantería adaptada al espacio que tengamos, con los colores que elijamos y la forma que deseemos darle. Vamos, que más personalizado no puede ser. Para darle algo de encanto a tantas cajas apiladas, puedes pintar de colores el interior de algunas, o por qué no, de todas ellas, con los tonos que mejor combinen con el cuarto del pequeño. Como puedes ver, incluso hay algunas con esa forma de casita que tan popular se ha vuelto.

reciclar-cajas-estanterias

Vía Lilyandspiceinteriors

Si con la pintura no te parece suficiente, otra idea es que utilices restos de papel pintado que te hayan quedado para decorar el interior de las cajas. Cada una con un papel o todas con el mismo, para crear uniformidad. Esta es una de esas ideas originales para decorar con papel pintado que van más allá de ponerlo en la pared, como todo el mundo, porque la creatividad reside en hacer cosas nuevas con algo ya conocido.

estanterias-cajas-fruta

Vía Theprettyblog

Otra opción es que el papel pintado de la pared sirva como fondo de las cajas, algo mucho más rápido. Estas cajas no siempre tienen el fondo, lo que permite realizar muchas combinaciones y aportar ideas diferentes para decorarlas. Al final también cuenta que tengan espacio para almacenamiento, pero eso depende de cuántas cajas estantería desees poner en el cuarto.

estanteria-trabajo-cajas

Vía Handmadekultur

Hasta ahora solo habíamos visto cajas sin fondo, o con él pintado, pero estas cajas de fruta se han utilizado tal cual, pintándolas con tonos pastel para que se mezclen con el resto de la decoración. Tienen un aspecto mucho más DIY, ya que casi no las han modificado, y de ahí ese toque tan auténtico. Desde luego es un detalle que nos gusta para el cuarto de los peques y para muchos otros rincones. ¡Todos podemos disfrutar de estos detalles tan chulos!