Vía Atelierrueverte
Llega un momento en el que los peques van a necesitar su propia zona de estudio, un lugar en el que puedan concentrarse y hacer sus tareas tranquilamente, estableciendo una rutina. Si tienen una habitación infantil compartida, la cosa se complica, y es que necesitamos el doble de espacio. Sin embargo, así como tenemos muchas ideas chulas y prácticas para crear un cuarto compartido, también os vamos a dar inspiración suficiente para hacer una zona de estudio compartida para niños. ¡Y quedará la mar de bonita!
Para empezar, hagámonos con un mapamundi para la pared, ¡que son tendencia! y ya tenemos un ambiente mucho más académico ¿no es cierto? Si lo has encontrado en estilo vintage, pues busca unos bonitos muebles a juego, con dos pupitres y dos sillas o una mesa grande y dos sillas, que pueden ser a juego o no, para que cada uno tenga algo propio y único.
Rincón de estudio compartida con alma vintage
Vía Thebooandtheboy
Este mueble tiene estilo vintage, pero es que además es muy especial, ya que es un escritorio infantil para dos en una sola pieza. Nos encanta porque puedes pintarlo como te apetezca, y en este cuarto con ciertos toques vintage encaja a la perfección. Además, no ocupa demasiado y tienes la ventaja de que las sillas siempre estarán en su sitio. Para completar el espacio de estudio, añade unas estanterías para libros, para que los tengan cerca.
Zona de estudio infantil y original
Vía Vtwonen
¡Esta zona de estudio es alucinante! Sirve como casita de juegos, como espacio creativo para sus momentos artísticos y también como lugar para hacer sus deberes. Y no solo caben dos hermanos, sino que hay espacio para tres, en caso de que tengas familia numerosa. En la zona frontal de madera puedes colocar estantes y clasificadores para que tengan todo lo que necesiten a mano.
Zona de estudio compartida pero diferenciada
Vía Bloglovin
Cuando creamos una zona de estudio para dos, lo mejor es que cada uno tenga su zona diferenciada, con sus cosas y su propia iluminación. Una buena iluminación es una parte realmente importante de los lugares de estudio, de ahí que en esta inspiración utilicen dos focos, para que cada uno tenga bien iluminada su propia zona.
La sencillez en la zona de estudio para dos
Si en principio no queremos complicarnos mucho decorando la zona de estudio porque todavía no la van a usar mucho, podemos crear un espacio sencillo. Un tablero a modo de mesa y dos sillas plegables que podamos quitar cuando queramos para que tengan más espacio de juego. Una solución rápida, sencilla y económica, que además combina estupendamente con el estilo nórdico más básico. ¿Os han sido de ayuda estas inspiraciones para una zona de estudio infantil compartida?