Cuando uno es niño lo que más ansía es jugar. Soñar con mundos mágicos y dejar volar la imaginación hasta el infinito y más allá. Aunque los más peques de la casa necesiten poco para distraerse y entretenerse, podemos fomentar que su espacio, su habitación, sea un lugar muchísimo más divertido. Un rincón de la casa que invite a la creatividad y al juego. Te traigo 5 imprescindibles para una habitación infantil divertida. Evidentemente, no están todos los que son, pero puede ser un buen comienzo.
El tipi como nuevo complemento imprescindible
Ya lo sabemos. Lo hemos visto infinidad de veces en revistas de decoración y en páginas con ambientes infantiles. El tipi se ha convertido en un imprescindible entre los imprescindibles.
Si pensamos en nuestra propia infancia, seguramente podemos recordar lo importante que era tener un lugar secreto, escondido y alejado de los adultos. Un tipi hace precisamente esa función, además de convertirse en un estupendo rincón para idear mágicas historias sobre indios y vaqueros, claro está.
Columpiarse en el dormitorio
Otro de los grandes favoritos, sin duda. Los columpios en interior son posibles, y quedan tan espectaculares como los de este ambiente ¿A qué niño no le gusta un columpio? Ahora bien, tened en cuenta que al instalar un columpio de interior hay que informarse bien sobre el peso que puede soportar el techo. Sí, un niño no pesa demasiado, pero siempre hay que prevenir. Una buena sujeción y un columpio cuyo material no sea extremadamente pesado, como maderas ligeras o incluso tela, podrían ponerte las cosas un poco más fáciles.
Un rincón de lectura para viajar a mundos lejanos
Si se trata de hacer que tu hijo desarrolle su imaginación, no se me ocurre un mejor lugar para hacerlo que en un rincón de lectura. Sí, ya sabemos todos lo importante que es inculcar a los peques el hábito de leer. Además, los libros infantiles suelen tener portadas muy llamativas que pueden decorar al mismo tiempo. Usa baldas o estantes para colocarlos. Así podrá elegir en cualquier momento qué libro quiere leer.
Un espacio cómodo para jugar
No nos volvamos locos. Si no tenemos demasiado espacio o no contamos con una habitación de juegos, no es un drama. Un rincón de juegos puede configurarse perfectamente con pocos elementos. Una estantería baja, o un baúl para guardar sus piezas de lego, sus muñecas o camiones y una bonita alfombra en la que poder jugar sin estar en contacto directo con el suelo bastará.
Pizarras para los artistas
Y si a tu hijo lo que le gusta es pintar, no puedes dejar de colocar una gran pizarra como esta. Puedes encontrarlas de muchísimas formas diferentes, o bien decantarte por la pintura pizarra, que no es mucho más cara que la pintura convencional y te permite cubrir grandes superficies ¿Lo mejor de todo? Que todos los días tu pequeño aportará su granito de arena a la decoración de su habitación.