habitacion-infantil-estilo-boho

Vía Mariekke

¿A quién no le gusta el estilo boho? Su desenfado, ese aire inspirador que tiene todo lo bohemio, los tejidos y los estampados originales. Todo nos habla de creatividad y de un estilo muy casual con un punto divertido. Vamos, que a los peques les va a encantar. Y por si no se te ocurre cómo conseguir una habitación infantil en estilo boho, te damos cinco geniales ideas para que lo logres a la primera.

Reutiliza muebles vintage

habitacion-infantil-estilo-boho-muebles-vintage

Vía Hitherandthither

El estilo boho adora lo vintage, no solo por el toque auténtico que tienen esos muebles, sino también por el hecho de que es algo ecológico. No hay que olvidar que un estilo de vida bohemio está en armonía con la naturaleza. Por eso reciclar y reutilizar muebles antiguos es la mejor idea. Esta es una gran noticia, porque además lo vintage es tendencia, así que no dudes en desempolvar el escritorio de cuando eras pequeña para que los usen tus peques. ¡Ahora es cool!

Un toque étnico en el cuarto infantil

habitacion-infantil-estilo-boho-toques-etnicos

Vía Paulina Arcklin

Otra de las características de un estilo de vida bohemio es que se viaja mucho, porque viajar es otra forma de aprender y de abrir la mente. Por eso la decoración étnica siempre hace acto de presencia. Las alfombras étnicas, los tejidos llenos de colorido y con estampados originales pondrán la nota de color al cuarto infantil.

Desenfado hippie para el cuarto infantil

habitacion-infantil-estilo-boho-desenfado

Vía Instagram

Las preocupaciones y el estrés no tienen lugar en el mundo boho, y por eso estos cuartos infantiles tienen cierto toque caótico, con textiles mezclados, libros amontonados  o juguetes dispuestos por el cuarto. Y es que se trata de que los niños lo disfruten, aunque no siempre se encuentre perfectamente ordenado.

Materiales naturales en la habitación infantil boho

habitacion-infantil-estilo-boho-materiales-naturales

Vía Mariekke

Así como les gusta el reciclaje y reutilizar, al estilo boho le va todo lo que se haga con tejidos naturales. Las alfombras y cestas de mimbre, detalles de crochet o lana son ideas perfectas para incluir en el cuarto infantil boho. Y no tenemos que decirte que también son tendencia, porque ya habrás visto estos detalles en muchos otros espacios infantiles, ya que las camas y cunas de mimbre son lo más trendy.

Fomenta la creatividad con el estilo boho

habitacion-infantil-estilo-boho-creativa

Vía Elledecoration

Lo que nunca puede faltar en un cuarto infantil boho, ni en ningún cuarto infantil podríamos decir, es algo que les haga desarrollar su lado más artístico y creativo. Este lado creativo hace que tengan más curiosidad y que su mente descubra nuevas formas de hacer las cosas, por eso nos encantan las ideas tan divertidas como las pizarras en las paredes o los rincones de lectura.