¡Cómo nos gusta recopilar ideas y más ideas para los cuartos de bebé! Son espacios que no solo deben resultar acogedores, sino que también deben ser cómodos para los niños y los padres, y también funcionales. Si además de todo esto encontramos cositas que nos rechiflan y nos hacen sonreír, pues mucho mejor.
Habitaciones de bebé a todo color
Vía Apartmenttherapy
El color expresa muchas cosas, desde serenidad a alegría y vivacidad, por lo que no podemos imaginarnos una habitación mejor para estimular los sentidos del bebé. Puedes añadir color con la pintura, como te mostramos en alguna ocasión, pero también con los textiles y los vinilos, como ves en la fotografía. Un cuarto de bebé en el que los triángulos son los protagonistas, pero que tiene muchos más estampados, personajes y tonalidades para dar vida.
No podemos dejar de fijarnos en esa estupenda cuna de mimbre vintage. Es adorable y una de las tendencias del momento que no puedes dejar escapar.
Habitaciones de bebé artísticas
Vía Theglow
Aquí manda la sencillez. Con una cuna moderna y minimalista que es totalmente funcional, nos llama mucho la atención el cuadro pintado a mano que hay sobre ella. Es una representación bastante abstracta, algo que a los peques les va a encantar, porque podrán interpretarlo como deseen. Y a los adultos les encantará ese toque de colorido sencillo, en contraste con el gris de las paredes.
Habitaciones de bebé estilo retro
Los toques retro en los dormitorios de bebé nos parecen totalmente encantadores. Tienen algo romántico y dulce que resulta irresistible. Como esa mecedora pequeña con mimbre, o el cambiador de aspecto antiguo. Además, se trata de un espacio muy sereno, con la madera y los tonos neutros.
Habitaciones de bebé en gris
Otra muestra brillante de como en ocasiones menos es más. Ya os hemos demostrado en otros posts, que las habitaciones grises tienen encanto. Y con este espacio queda demostrado una vez más. Tonos suaves y muebles sencillos mezclados con unos textiles con estampados geométricos y ya tienes el cuarto perfecto.
Habitaciones de bebé cálidas
Una inspiración desértica nos trae una habitación tan estupenda como esta. Con la mezcla perfecta entre lo vintage y lo moderno, han conseguido un espacio muy cálido, que recuerda a lugares exóticos. La alfombra de estilo marroquí hace que todo resulte muy confortable. Y los cuadros con animalitos van a ser la parte favorita de los niños cuando comiencen a descubrir el mundo. También adoramos la sillita en forma de elefante, o ese móvil que más bien parece una obra de arte.
Habitaciones de bebé en estilo escandinavo
Suponemos que ya os estaba tardando que apareciésemos con alguna habitación de bebé en estilo escandinavo. Y es que no nos cansamos de mostrar las virguerías que la gente puede hacer con este estilo tan simple. Aquí los muebles son básicos, con un diseño moderno. La calidez la aportan los textiles, como esas sábanas estampadas o la alfombra de pelo largo. Para aportar alegría a un estilo que puede parecer frío, tienes las láminas en la pared. Y no dejes de fijarte en la original lámpara de origami. ¿No son detalles fabulosos?