¡Nos rechifla el tono azul! El azul pastel, el azul cielo, el azulón y el azul marino. Todas sus tonalidades son bonitas y se trata del color de la relajación por excelencia. Hoy en día nos sirve tanto para habitaciones de niños como de niñas, ya que es un tono versátil y siempre de moda. Nos alejamos de las habitaciones más sencillas para compartir ideas mucho más divertidas, como esta habitación infantil en azul de Petitandsmall decorada con un grupo de cabezas de peluche.
Cuarto nórdico en azul intenso
En Insideout vemos un cuarto infantil decorado en un azul intenso. ¿Quién dijo que en el estilo nórdico no había colorido? También podemos añadir tonos intensos alejados de los colores pastel de siempre sin perder la esencia escandinava gracias a esos sencillos muebles de madera.
Habitación infantil en azul y mostaza
Si es cuestión de combinar tonos con el azul más intenso, tenemos el color mostaza de tendencia. Las habitaciones infantiles en azul con toques mostaza son perfectas. En Petitandsmall nos enseñan bonitas ideas para esta combinación de tonos. Además, en este cuarto han creado un espacio muy divertido jugando con la pintura al hacer montañas con ella.
Azul marino para el cuarto infantil
Si te gustan los tonos más oscuros, entonces puedes decantarte por un azul marino. El inconveniente de estos colores es que restan mucha luz, y por eso hay que contrarrestarlos con un suelo blanco, o bien pintar solamente la mitad de la pared, tal y como hacen en este cuarto de Liveloudgirl.
Detalles en color azul cielo
En Xnet encontramos un cuarto infantil con tonos azules más claros. Se mezclan estos colores en varios elementos, no solamente en la zona de las paredes. Unas maletas antiguas pintadas de un azul más fuerte, una alfombra azul claro y la lámpara de metal de estilo industrial pintada con un bonito azul pastel.