Uno de los recursos que más nos gusta para decorar es usar fotografías. Esta idea, además, también puede ser usada en la habitación de los peques; y es que, qué mejor manera de decorar las paredes de una habitación infantil que con imágenes de su historia, de su vida y de la nuestra. Hoy te mostramos 5 maneras de decorar una habitación infantil con fotografías. Además, unas fotos muy interesantes, con estilo retro. No te preocupes porque puedes imprimir tus imágenes en páginas como MYPOSTER en fotos estilo polaroid, no es necesario que cuentes con una de estas máquinas.

Un móvil en la pared con fotos polaroid

Una de las opciones más sencillas que, además, podemos hacer con nuestros peques es esta. Se trata de conseguir un palo de madera tipo rama. Es decir, que sea lo suficientemente robusto y largo. Para poder colgarlo de la pared, usaremos una cuerda. Esta cuerda, además, también la usaremos para crear una especie de caminos.

Una vez tengamos nuestra selección de fotos, tan sólo tendremos que incluirlas en esa cuerda. Fijaos bien, pues se han realizado dos pequeños orificios en las fotografías. Estos orificios sirven para pasar la cuerda. Así, nuestras imágenes funcionarán como una especie de cuentas.

Finalmente, para cerrar la composición, se añadirá otra rama o palo en la parte inferior.

Este tipo de elemento decorativo puedes colocarlo en cualquier pared de la estancia infantil, desde el cabecero de la cama hasta detrás de la puerta para que se vea cuando está cerrada.

Un cuadro con fotos familiares

Otra opción que nos gusta muchísimo es la de crear nuestro propio cuadro collage con fotos tipo polaroid. Para esto, podemos optar por diferentes superficies, pero siempre deben ser rígidas.

Lo bueno de este tipo de decoración es que al hacer este cuadro collage podremos colgarlo en la pared o bien apoyarlo en una estantería. Las posibilidades son mayores.

Sólo tenemos que conseguir un buen número de fotos e ir ordenándolas. Puede ser muy bonito tomar fotos desde el nacimiento de nuestro hijo o hija hasta el día de hoy. Un bonito espacio en el que el peque podrá ver sus primeros años de vida.

Una pared a todo color

Cuando imprimimos fotos, incluso en estilo retro, podemos hacerlo con blanco y negro o a todo color. Esta opción de decoración con fotografías nos gusta mucho más en color.

Tomad una pared estrecha, a poder ser una pared que se vea desde cualquier parte de la estancia. Ahora crear una serie de cuadrículas bien organizadas, para que cada una de las imágenes pueda estar ordenada y separada exactamente a la misma distancia que las demás.

Podemos hacer las marcas con lápiz, por ejemplo, y luego ir pegando estas imágenes con color. El resultado es un póster enorme con recuerdos de familia que a nuestro hijo le encantará y a nosotros más.

Aprovechar las esquinas

Esta idea nos parece ideal para poder aprovechar dos esquinas de la habitación de nuestro hijo. Como vemos, se trata de hacer un gran corazón con imágenes polaroid. Para ello, lo primero que deberíamos hacer es establecer las dimensiones de ese corazón. Tomar de referencia el de la imagen que os aportamos puede ser muy buena idea.

Como en el caso anterior, las distancias entre las fotos deben ser siempre las mismas, por lo que una regla y un lápiz serán necesarios.

Nos gusta, demás, la idea de añadir leyenda a las imágenes polaroid. Podéis hacerlo antes o después de pegarlas a la pared.

Fotos y luces led

Por último, otra idea que también nos ha gustado mucho. En esta ocasión, haremos un corazón, pero sin aprovechar esquinas. Este lo podremos colocar en cualquier pared. Un corazón con imágenes de nuestra familia que, además, incorporará luz; y es que podemos colocar una tira de luces led alrededor para hacer el perímetro.

La idea es genial porque por el día tendremos un tipo de decoración sencilla y por la noche, cuando caiga el sol y encendamos las luces, tendremos otra.

¿Te gustan estas ideas? Seguro que más de uno tiene en casa algún rincón que le gustaría ver un poco diferente. Atrévete a decorar con fotografías y crea un espacio inspirador para tus peques.