¡30 camas de niñas para servirnos de inspiración! Sin duda las camas para niñas son muebles infantiles que buscamos con mucho ahínco y cuidado, no puede ser menos para nuestras pequeñas princesas. Y es que las peques de la casa pueden escoger hoy en día entre un montón de modelos de camas infantiles, con estilo escandinavo, vintage o moderno, en madera o de forja, en color blanco o en tonos vivos. Hay un sinfín de elecciones por hacer, así que os vamos dejando con toda esta inspiración, comenzando con una bonita y soñadora cama en forja de color blanco de Thejungalow.
Camas de niñas en madera
Comenzamos con las camas de niña en madera, las que más nos vamos a encontrar, ya que son todo un clásico. Pero que sean un clásico no quiere decir que sean aburridas. Para muestra un botón, con esta cama de Attvaranagonsfru. Una cama blanca para niñas, porque el color blanco del estilo escandinavo se ha incorporado a todos los muebles como tendencia. Una cama infantil perfecta para una estancia romántica.
Si de colores hablamos en camas de madera para niñas, el rosa debe ser una prioridad. En Instagram vemos camas de líneas sencillas, que destacan por tener bonitos colores como este, el color para niñas por excelencia.
En Instagram también encontramos camas de niña muy funcionales con cajones. Un mueble que ya trae el almacenaje incorporado, por lo que es un idea fabulosa en todos los sentidos.
Si nos llegamos a aburrir del tono liso de la madera, siempre podremos pintarla como nos plazca. Hay muchas ideas, y una de ellas nos la trae Paulina Arcklin en su blog, con una cama en madera gris, un tono que nunca pasa de moda y que combina con todo. Por otro lado, en Thebooandtheboy vemos una cama de niña en color verde menta, un tono de moda, que le da un toque mucho más alegre al cuarto. Es una de esas camas evolutivas que se pueden usar desde muy temprano, incluso con niños de dos años, e ir ampliándolas cuando se necesite ¿Cuál te gusta más?
Camas de mimbre para niñas
¡Nos encanta el mimbre! Es un hecho que cada vez vemos más cosas de mimbre en los cuartos infantiles, desde sillas a cestos y alfombras, así que no pueden faltar las propuestas para las camas de niña de mimbre. En Interiorjunkie vemos una cama infantil muy bonita, con redondeadas formas y unas sábanas con cactus muy divertidas.
En Thesocialitefamily han apostado por una cama más sencilla, con un cabecero de mimbre a juego con la mesita de noche. Un cuarto de niña en estilo vintage con una cama muy original.
Camas vintage para niñas
Entre los estilos de camas para niñas no pueden faltar las camas infantiles vintage. Esta cama en forja de Instagram tiene un estilo muy romántico, por lo que necesita pocos detalles y accesorios.
Encontramos una cama de niña vintage totalmente diferente. Casi a ras de suelo, se puede utilizar como zona de juego o como espacio para dormir. En Sfgrilbybay ponen énfasis en la sencillez del espacio, para que destaque ese bonito suelo vintage.
En Finlittleday hallamos otra cama en madera vintage. Su aspecto desgastado por los años le da todavía más encanto, sobre todo porque mezclan esa cama con unos textiles modernos en tonos frescos como el verde menta y el blanco.
Camas para niñas en estilo moderno
En las estancias modernas y de diseño encontramos sobre todo camas de niña que son funcionales, ideas como una cama abatible para ahorrar espacio, o una cama que forma parte de un mueble más grande con almacenaje. Esta cama moderna de Home-designing es sencilla, con un llamativo tono amarillo que destaca y líneas rectas.
En Kenayhome encontramos una cama de niña moderna y actual. Líneas básicas y mucha funcionalidad con una cama nido en la parte inferior abatible de forma que pueda usarse por si tienen visita. Además su forma hace que se puede utilizar como sofá durante el día.
Esta es una cama infantil que además de moderna es asombrosa. Una cama alta a la que se sube por una escalera y que parece que se encuentra suspendida en la pared. Todo un logro del diseño en Archiproducts.
Camas para niñas de estilo escandinavo
Llegamos al apartado de camas para niñas con estilo escandinavo. Destacan por ser camas en madera pero con un diseño que es sencillo y a la vez muy creativo. Esta cama de Instagram tiene todas las papeletas para ser una de nuestras favoritas, funcional, divertida y muy especial.
En Alwaysinwhite vemos una cama sencilla en un ambiente totalmente escandinavo. Las camas de líneas básicas siempre nos van a servir para las habitaciones infantiles en estilo nórdico.
Rafa-kids siempre nos trae muebles escandinavos con diseños increíbles así que no podíamos dejar de mostraros esta cama. Tiene un poco de cama y un poco de litera, pero la parte de abajo suele utilizarse como zona de juegos o lectura.
Camas originales para niñas
Entre las camas para niñas no podían faltar las ideas más frescas y creativas. A las niñas les gustan las camas originales, como esta de Mommodesign con un cabecero en forma de casa pintada toda en color rosa.
Si queremos pasar al siguiente nivel en camas en forma de casa, tenemos esta de Instagram, con una estructura que puede servir como lugar de juegos durante el día. Sin duda una cama que les encantará.
Esta es una cama muy peculiar, insertada dentro de todo un mueble de almacenaje, con aspecto de cueva oculta. Es una de las más increíbles que hemos visto, y además tendremos mucho espacio para guardar sus cosas, en Luxuryon.
Literas para niñas
Las literas son siempre la mejor opción en habitaciones compartidas, así que no podemos dejar de hablar de ellas. Las hay de muchos tipos, pero un diseño sencillo puede ser más que suficiente. La litera blanca de Intl es muy bonita y sencilla, y se enriquece con esos divertidos textiles. Por otro lado tenemos la de Rafa-kids, con un diseño escandinavo y con la cama en la parte inferior en otro sentido.
Cómo vestir la cama para niña
No solo le vamos a dar importancia al diseño de la cama de niña, sino también a cómo vamos a vestirla. En las tiendas de textiles hallarás mil y una inspiraciones diferentes, con los textiles de moda, las nuevas tendencias y firmas que te rechiflarán. Ideas como la de Prettypegs, que nos trae una cama llena de bonitos y originales cojines y muchos estampados.
En Petitandsmall encontramos una tendencia que siempre veremos en la cama de las niñas. Se trata de los textiles infantiles en tonos rosados.
Si a tus peques les gusta algún tema en concreto, haz como en Dekoera. Han elegido unos textiles con animales inspirados en el bosque. Las habitaciones temáticas también están de moda.
Otra idea para decorar con textiles es la que nos trae Wtwonen. Textiles con estampados diferentes mezclado entre sí, una manera diferente y divertida de vestir la cama de los peques.
Dónde comprar la cama para niña
Si te estás preguntando en qué tiendas de muebles infantiles comprar las camas para niñas, pues hay una gran lista a tu disposición. Desde la cama Kura de Ikea de este cuarto de Aprilandmay hasta camas modernas como puedes encontrar en lugares como El Corte Inglés.
Cómo decorar la cama para niña
No solo los textiles de cama sirven para decorar las camas de niñas. Hay muchas otras ideas en las tiendas de textiles, como por ejemplo un bonito dosel. En Thebooandtheboy han apostado por un dosel con el mismo tono que el papel pintado y la cama, un precioso y suave verde menta.
En Instagram encontramos muchas otras inspiraciones en camas de niñas. Esta está decorada con bonitos cojines y con peluches. Además, no debemos olvidar las guirnaldas, que siempre dan ese toque festivo.
En Pinterest vemos más ideas con bonitos textiles. Una manta estampada, un divertido peluche o un cojín con una forma original pueden servir para decorar un poco más esa cama de niña.
¿Qué os han parecido estas 30 ideas con camas de niñas?