Sabéis que nos interesan muchísimo las recetas saludables para niños. Y no, no sólo nos gusta traeros purés de verduras. Lo cierto es que también nos encanta acercaros algunas recetas dulces para los más pequeños, eso sí, siempre con ingredientes muy saludables que podemos encontrar en casa. Hoy nos centramos en tres recetas de galletas que podréis dar a vuestros peques incluso si practicamos el BLW.

Galletas de plátano y avena

Ingredientes necesarios:

  • 400g de plátanos muy maduros.
  • 180g de copos de avena.

Como veis, los ingredientes para estas galletas tiernas son muy pocos. Tan sólo avena y plátanos, eso sí, muy maduros. Tienen la ventaja de ser 100% naturales y estar hechas en casa con tan sólo 2 ingredientes.

Nos gustan por muchos motivos, pero sobre todo porque el plátano es una gran fuente de vitaminas. Además, cuando están muy maduros son muy dulces, por lo que evitamos añadir azúcar extra a la receta. Los copos de avena, por su parte, son una gran fuerte de fibra, proporcionan saciedad y dan energía que dura en el tiempo. Podrían, por todo ello, ser galletas interesantes para dar a nuestros bebés si practicamos el BLW.

Paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es aplastar esos plátanos maduros con un tenedor. Al estar tan blandos no nos costará mucho conseguir un puré muy suave.

Una vez los tengas bien aplastados, es momento de añadir los copos de avena y mezclarlo todo muy bien.

Toma ahora una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y pon con una cuchara diferentes porciones bien separadas. Aplasta la masa un poco para poder crear una galleta. Si las haces muy finas, quedarán muy crujientes. Si prefieres que tengan una textura más blanda, déjalas más gruesas.

Tan sólo debes hornearlas a 180 grados unos 15 minutos y listo. Espera a que se enfríen y a disfrutar con este tentempié saludable.

Galletas de mantequilla

Esta es una de las recetas más sencillas de galletas de mantequilla que verás por ahí. Son también 100% caseras, muy sencillas de hacer y quedan realmente buenas. Tienen tan sólo 4 ingredientes básicos (harina, mantequilla, huevos y azúcar), por lo que puedes reducir el consumo de azúcar mucho si sabes regular bien la receta.

Ingredientes

  • 150g de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • 50g de mantequilla.
  • 40 g de azúcar de caña sin refinar (opcional).

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es sacar la mantequilla de la nevera un poco antes para que se ablande y puedas manejarla mejor. También puedes calentarla 15 segundos en el micro, pero es mejor atemperarla de forma natural.

Precalienta el horno a unos 180ºC.

Si has decidido usar azúcar, usa un cuenco para mezclar con la mantequilla. Una cucharada es más que suficiente. Después, añade el huevo y mezcla también. Finalmente, añade poco a poco la harina tamizada y vuelve a remover hasta que tengas una masa homogénea.

Es momento de mancharse las manos y hacer bolas con esa masa. Ve colocándolas en una bandeja para horno. Ve rodándolas para hacer un pequeño churro; y es que estas galletas son alargadas. Luego aplánala un poco, no demasiado, y redondea los bordes para que nos queden picos.

Ahora podrás hornear durante 20 minutos a unos 180ºC hasta que se doren.

Galletas de almendra y manzana para bebés

Otra de esas recetas de galletas a las que no hace falta añadir azúcar. Las galletas de almendras y manzanas cuentan ya con el dulzor que aportan las manzanas. Su sabor nos recuerda a una tarta de manzana deliciosa y, además, añade esos frutos secos que son una fuente de fibra y energía enorme.

Ingredientes

  • 125g de harina de almendras o almendras molidas.
  • Una manzana madura.
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete sin azúcar.
  • 30 ml de leche materna (o de fórmula)
  • Una pizca de canela.

Paso a paso

Lo primero que haremos será lavar y pelar la manzana y cortarla en dados. Ponla en un cazo con un poco de agua y ve cociéndola unos 5 minutos. También puedes hacer esto en el microondas, usando un cuenco apto para este electrodomésticos y cocinándola a máxima temperatura durante unos 10 minutos.

En un bol ve machacando la manzana con el tenedor hasta que obtengas una pasta suave y fina. Luego, tendrás que añadir la crema de cacahuete, la leche (ligeramente caliente) y remover bien hasta que todo quede como una pasta homogénea. A continuación, puedes echar la canela y la harina de almendras sin dejar de remover para tener tu masa lista.

Precalienta el horno a 180ºC.

Toma la masa y haz pequeñas bolas de masa y colócalas en una bandeja de horno. Aplasta un poco cada bola para que quede con forma de galleta.

Deberás hornear durante aproximadamente unos 10 minutos, hasta que las veas doradas por arriba. Sácalas del horno, espera que estén frías y disfrutad ambos, bebé y tú, de esta deliciosa receta.