Hoy nos vamos a un de las zonas de la casa más bonitas: ¡Las Habitaciones de Niñas!.En ocasiones nos gusta buscar un montón de inspiración, espacios y espacios infantiles para crear una tormenta de ideas en nuestra cabeza, de forma que tengamos más claro lo que nos gusta. Si tienes que decorar un cuarto para la pequeña princesa de la casa, has llegado al sitio indicado, porque tenemos 20 ideas para decorar habitaciones de niñas y aunque algunas de ellas sí que llevan color rosa, sabemos que no es imprescindible y por eso tenemos muchas más para mostrarte, con varios estilos, muchos detalles y un gran derroche de encanto.
Habitaciones de niñas vintage
¿Quién puede resistirse a las bucólicas y románticas camas de forja? Son ideales para crear un ambiente vintage, y se deben combinar con textiles que suavicen la presencial del metal. En estas habitaciones han optado por textiles con colores suaves, alfombras de pelo y delicados estampados en el papel infantil. El conjunto final no puede ser más adorable.
Si en vez de una cama de forja tienes en casa una de esas preciosas camas infantiles en madera con toques vintage pues perfecto, porque la madera es en sí misma un elemento que aporta mucha calidez. Para renovar el estilo del mueble puedes pintarlo en color blanco, de forma que puedas darle cierto toque nórdico al cuarto infantil.
Habitaciones infantiles para niñas llenas de color
Aunque el estilo nórdico es la tendencia del momento, muchas mamás eligen espacios llenos de colorido, ya que a los peques les rechiflan. Si es lo que tienes en mente, puedes hacerlo de muchas formas. Escoge un divertido papel pintado infantil para que sea el protagonista y cuelga farolillos de colores que combinen con los tonos de este papel. Fácil y muy cool. También puedes pintar las paredes como esa habitación de bebé con montañas en color salmón. Hay cientos de ideas para añadir color, solo tienes que elegir uno de ellos para que sea el centro de atención.
Habitaciones de niñas en estilo nórdico
Nunca nos van a faltar inspiraciones con el estilo nórdico, o eso esperamos, porque no tiene conquistadas. Esos ambientes sencillos que siempre son delicados y actuales, sin llegar a ser ñoños o aburridos sino especiales y muy cool. En estas habitaciones para niñas vemos que el blanco lo inunda todo, pero hay algunos toques rosados, para darle ese pequeñísimo toque femenino.
Hay muchas ideas en estilo nórdico, tantas que nos pasaríamos el día enseñándoos habitaciones ideales. Es un estilo perfecto para niños y niñas, e incluso para bebés, que además tiene la ventaja de ser tan sencillo que es muy fácil adaptarlo a los cambios cuando el niño crezca. En estas habitaciones vemos ideas como una cama blanca en forma de casita o una preciosa alfombra rosa de crochet.
Habitaciones para niñas en estilo ecléctico
¿Adoras las mezclas? Si te gustan muchas cosas variadas, pero no sabes si van en el mismo estilo, tenemos buenas noticias, porque a eso se le denomina estilo ecléctico, en el que se mezclan varias tendencias de la forma más creativa y fresca. En estas habitaciones vemos ideas modernas con otras vintage, piezas de estilo artesanal y muebles económicos. Hay todo un mundo a la hora de hacer mezclas divertidas, así que atrévete y a ver qué sale.
Habitaciones infantiles minimalistas
Hay quien dice que menos es más, y por eso también tenemos esas ideas que lo reducen todo a la mínima expresión, con el estilo más minimalista. Habitaciones en las que vemos una cama, eso sí, siempre de bonitas formas, y algunos detalles, como la mesita en forma de tronco de árbol o los baúles plateados. Lo demás es espacio para que los peques lo llenen con su imaginación y sus juegos.
Habitaciones para niñas con colores que no son rosa
Es cierto que el rosa siempre se suele utilizar para destacar que es el cuarto de una niña, pero no tenemos que hacerlo e una manera clásica o en la que el rosa sea el único protagonista. Hay más colores que pueden resultar igual de dulces, como por ejemplo el lila, que además le da un toque más moderno y fresco. También puedes añadir rosa en pequeñas pinceladas, dejando espacio para tonos de base tan actuales como el gris.
Habitaciones para niñas con papel pintado
El papel pintado infantil es un gran recurso a la hora de darle vida a las habitaciones infantiles. Si buscas en las tiendas online seguro que encontrarás todo tipo de motivos para decorar las paredes de nuestras princesas. Estrellas, nubes, animales o lunares. Hay muchísimas ideas estupendas que hacen que la habitación se transforme por completo.
Zonas de estudio en habitaciones para niñas
Cuando crezcan no puede faltar su zona de estudio, y por ello también podemos añadirla sin romper con el estilo delicado del cuarto infantil. Con una alfombra de pelo, algún detalle decorativos como unas guirnaldas o las láminas infantiles y ya tendremos el lugar ideal para que estudien.
Todas estas ideas sacadas de Pinterest nos hablan de las tendencias actuales, y también de que hay infinidad de propuestas para elegir libremente lo que más nos guste. Y si necesitáis más inspiración en habitaciones para niñas, ya sabéis donde encontrarla porque aquí no dejamos de buscar cosas nuevas.