Hace años si nos hubiesen planteado la idea de decorar un cuarto infantil en blanco y negro probablemente nos hubiese parecido extraño, e incluso nos hubiese parecido una mala idea, debido a la sobriedad del conjunto. Sin embargo, el estilo nórdico puede llegar a convencernos de casi todo, y por eso sabemos que decorar espacios en estos tonos básicos también es una idea genial. Así que os vamos a daros 20 ideas diferentes en habitaciones infantiles en blanco y negro, al más puro estilo escandinavo. ¡Really cool!
Habitaciones de bebé en blanco y negro
¿Quién dijo que la habitación de bebé no puede ser en blanco y negro? Es un binomio elegante, que además nos ofrece grandes posibilidades para cuando tengamos que renovar su cuarto. El secreto reside en añadir textiles con estampados, e incluso algún papel pintado o detalles que usen estos tonos pero que mezclen formas diferentes. En ocasiones también usan el gris claro para variar un poco, o añaden un tono pastel para darle un toque de dulzura al ambiente.
Habitaciones infantiles en blanco y negro con paredes originales
¿Pensabais que los cuartos infantiles en blanco y negro eran aburridos? Pues no tiene que ser así, y es que podemos hacer cosas originales y divertidas con todas las inspiraciones que encontramos. Si quieres que esas paredes tan blancas aporten algo más, puedes jugar con la pintura, haciendo formas geométricas o pintando solo media pared. También tienes la posibilidad de añadir bonitos vinilos infantiles como el de superhéroes o un papel pintado cool.
Habitaciones infantiles en blanco y negro con estilo nórdico
Si hay un estilo que va a utilizar la mezcla de blanco y negro con mucha gracia, es el estilo nórdico, así que preparaos para ver habitaciones infantiles escandinavas con esta idea. En ellas veras espacios luminosos, con pequeños toques de color negro, con vinilos en las paredes simulando lunares, textiles de estampado geométricos y detalles originales como la silla de mimbre o las alfombras de pelo.
Habitaciones infantiles con espacios de juego en blanco y negro
El black and white también sirve para los cuartos de juegos, y es que hoy en día tenemos muchas cosas para elegir en las tiendas infantiles. Añade un tipi o una tienda de tela para que tengan su propio refugio, una bonita alfombra para que puedan jugar en el suelo y algunos detalles decorativos. Como ves, siguen siendo espacios con un toque muy infantil.
Habitaciones infantiles en blanco y negro con toques de color
Aunque lo decoremos todo en blanco y negro, puede que llegue un momento en el que nos cansemos, pero esto tiene muy fácil solución, porque con el blanco y negro combina todo. Solo tienes que añadir pequeños toques de color y no romperás ese genial estilo escandinavo. En este caso han optado por el vibrante color amarillo, que destaca muchísimo en estos cuartos. ¿Qué color escogeríais vosotras?
En estos cuartos infantiles han añadido pequeñísimos toques de color para destacar ciertas cosas. Un cartel divertido o unas cortinas inspiradas en el circo. Ideas que dan un poco de colorido a este conjunto.
Habitaciones infantiles de hermanos en blanco y negro
En estas habitaciones infantiles compartidas por hermanos también se han decantado por el blanco y negro. Como vamos a tener menos espacio, es mejor elegir el estilo escandinavo, que es parco en detalles, y así conseguir un ambiente sencillo pero muy cool y actual. Elige las literas infantiles para ahorra espacio, con líneas básicas y en tonos como el gris, negro o blanco.
Habitaciones infantiles en blanco y negro con pintura de pizarra
Si te decimos que puedes pintar las paredes de color negro igual te parece una idea un poco difícil, puesto que le quitará luz al ambiente, pero lo cierto es que si te contamos que estas paredes negras son de pizarra y que las pueden utilizar como lienzos en los que pintar la cosa ya cambia un poco. La pintura de pizarra es un gran recurso para el cuarto infantil, y es que les da la posibilidad de tener un espacio de juegos más amplio.
Habitaciones infantiles con zonas de estudio en blanco y negro
Llegará el momento en el que tengamos que crear una zona de estudio para los peques, y este colorido en blanco y negro puede ser una gran idea. Crearemos un espacio sencillo, en el que pueden concentrarse y que además tiene mucho estilo. No hay que olvidar añadir un estupendo escritorio infantil, estanterías y zonas de almacenaje y algún detalle decorativo que los inspire, como las láminas infantiles.