vía Oh Happy Day
Con las fiestas a la vuelta de la esquina, sois muchos quienes habéis empezado a decorar la casa para tenerlo todo a punto. Árboles, ángeles, luces, estrellas… los espacios se llenan de luz, alegría y color, y nuestros niños también quieren participar en los preparativos. Por eso, y para disfrutar de la Navidad en familia, no os perdáis este repaso con 20 ideas de adornos navideños que podéis hacer junto a vuestros peques. Son caseros, muy fáciles y los podéis preparar con materiales reciclados y de andar por casa: piñas, tubos de cartón, galletas, ramitas… ¿Quién se apunta a la decoración más bonita, low cost y hecha a mano? Esta Navidad será más DIY que nunca.
CÓMO HACER ADORNOS DE NAVIDAD CON PIÑAS
vía Woo Home
Si hay algo casi tan navideño como los villancicos o el abeto, son las piñas. Podemos recoger y llevar a casa las que estén secas, pues con un poquito de barniz, pintura e imaginación, se pueden hacer cosas estupendas con ellas. Como vemos, son muchas las ideas para hacer adornitos de Navidad, desde darles una capa de pintura verde para que sean un pequeño árbol, a otras creaciones más elaboradas. Estos adornos multicolor de pared son realmente bonitos y estupendos para que los más pequeños de la casa se entretengan.
vía Small for Big
Las propuestas para adornar la casa por Navidad no terminan ahí, pues son muchos los blogs que nos van a dar ideas geniales para que las piñas luzcan en cualquier rincón del hogar. Colgadas así en la pared, como en la foto de abajo, dan un toque muy sencillo y artesanal al espacio. Pero, además, podemos añadir un montón de complementos, desde gorritos de Papá Noel, a bastones de caramelo, luces, bolitas, calcetines… Las posibilidades son infinitas.
vía Flickr
En Hello, Wonderful, uno de nuestros lugares de referencia, nos invitan a elaborar este sorprendente y original craft navideño. Unas piñas-pingüiño que podremos colgar con washi tape en distintos rinconcitos, alegrando la casa de una forma muy original.
vía Hello, Wonderful
IDEAS PARA HACER CALENDARIOS DE ADVIENTO
vía Holamamá
Seguro que a los peques les encantará contar los días que faltan para festejar la Navidad con un calendario de Adviento hecho por ellos. La red se llena de propuestas para crear calendarios de lo más variopinto, y que adornarán nuestras paredes con todo el encanto DIY. Lo cierto es que no necesitamos mucho para hacerlos, pues con un poco de papel, cajitas, pinzas, cuerdas, washi tape bonito, tarros de cristal y estrellas bastará para recrear cada uno de los días venideros.
vía Babyccino Kids
Quienes buscan cómo hacer adornos de Navidad para puertas, disfrutarán con la propuesta que nos traen desde Stocksy. Al más puro estilo handmade, y con el aspecto de un móvil colgante, tendremos a punto este calendario de Adviento, especialmente concebido para que dé comienzo la cuenta atrás. Con su aire ligeramente vintage quedará estupendo como decoración en distintas superficies, desde puertas a ventanas.
vía Stocksy
MANUALIDADES DE NAVIDAD CON TUBOS DE PAPEL WC
vía Easy Peasy & Fun
Con tubos de papel wc, los niños podrán realizar unos adornos chulísimos: muñecos de nieve, Papá Noel y sus renos, e incluso dar vida a una villa muy navideña. Los podrán crear con sus propias manos, ya sea pintándolos y decorándolos a su antojo, o pegándoles divertidos imprimibles listos para descargar (¡y gratis!). Tal es la idea que nos dan, de nuevo, desde Hello, Wonderful:
vía Hello, Wonderful
ORIGINALES ADORNOS DE NAVIDAD CON GALLETAS
vía Ana Rosa
La Navidad y las galletas decoradas forman un binomio de lo más especial. Galletas de jengibre recién horneadas que pueden despertar mil y un recuerdos, pero también servir de complemento decorativo. Estas galletas con forma de muñeco son todo un clásico de la decoración de estas fechas.
vía Flickr
¿Qué más adornos podemos hacer con galletas? Pinterest está lleno de ideas donde estas pastas de formas variadas son las grandes protagonistas. Las de jengibre, por un lado, pero también las que tienen forma de estrellas. Envueltas en una cinta roja y con un discreto detalle de acebo y muérdago, son geniales para ambientar la mesa de Navidad. Su fácil preparación hará que los niños quieran sumarse… siempre y cuando no se las coman, claro.
vía Fräulein Klein
Otra idea rápida para decorar la mesa se puede llevar a cabo con una bonita fuente y una torre de galletas. Las de la foto son estrellas dispuestas de mayor a menor tamaño. Con un delicado equilibrio, formarán un complemento distinto, con ese espíritu de auténtica repostería, para dar un toque muy natural a la decoración.
En este blog francés de recetas nos dan ideas para todos los gustos. Y la que encontramos aquí es muy especial, porque conjuga la delicada forma de los abetos con todo el sabor del caramelo. Pues sí, han ideado abetos de caramelo decorados con una capa extra de azúcar glas y que podemos usar como queramos: como toque decorativo, o como delicioso tentempié. ¿Con cuál de las dos ideas os quedáis?
CÓMO HACER MUÑECOS DE NIEVE CON UN GUANTE
vía Crafts ‘n Coffee
Otro craft navideño que gustará a pequeños y mayores consiste en rescatar un viejo guante de lana y transformarlo en unos divertidos muñecos de nieve. La verdad es que es una idea muy conseguida en la que se ha empleado poliestireno como relleno. Y lo bueno es que este material está por todas partes, así que lo tenemos fácil para encontrarlo.
ORIGINAL ABETO DE NAVIDAD PARA PARED
vía Muy Ingenioso
Vamos con más adornos originales de pared. Este es también bastante sencillo y queda fenomenal. ¿Quieres tener un árbol de Navidad con un aspecto moderno y minimalista? Se trata de pegar algunas ramas frescas de romero a una serie de tablones de menor a mayor tamaño, dándole al conjunto un formato triangular. Aquí hay que echar mano de la pistola de pegamento o silicona, pero no os llevará mucho tiempo preparlo.
IDEAS PARA HACER VELAS MUY NAVIDEÑAS
vía Atilio
Los más manitas disfrutarán con un pasatiempo de mayor nivel. Y advertimos que es más elaborado porque hay horno por medio. Consiste en crear velas de arcilla con un aspecto tan navideño como el que se ve en la imagen. Como decimos, están hechas de arcilla para modelar con forma de cono y pintadas de blanco. El resultado es sencillamente espectacular y cien por cien DIY. ¿Quién se anima a hacer estas pequeñas lámparas de luz?
CÓMO HACER TARJETAS DE NAVIDAD O CHRISTMAS
vía Lisa Storms
Las tarjetas de Navidad, también conocidas como Christmas, son otro de los clásicos de estos días. Si bien han sido desplazados por su versión digital, ¿quién no guarda en casa las felicitaciones de años atrás? Si en tu casa ya no queda ni uno y quieres recuperar la magia de esa tradición, no dudes en pedir a tus pequeños que te diseñen una tarjeta. ¿Y qué van a necesitar? Cartulina, revistas viejas, rotuladores, tijeras y pegamento… y una mesa bien grande para que elaboren sus fantásticos collages.
CÓMO HACER UN ANGELITO CON CHAPAS DE BOTELLA
vía Anachicuca
Otra propuesta encantadora nos la traen desde Anachicuca: se trata de hacer un angelito muy navideño con chapas de botellas, cintas y papel adhesivo. Será hora también de sacar la troqueladora de paseo, por lo que si esta práctica herramienta forma parte de vuestro kit habitual de manualidades, estáis de enhorabuena. En su link encontraréis la forma paso a paso para realizar este detalle tan gracioso, ideal para colgar del árbol, o en el lugar que queráis.
DECORA LOS PAQUETES DE REGALO CON ADORNOS BONITOS
vía Blog Lovin
Terminamos con un par de pequeñas ideas tan DIY como las anteriores. Esta es especial para preparar horas antes de la entrega de regalos. Dos propuestas para decorar paquetes de Navidad que recojan todo el espíritu de estas fiestas. El blanco será vuestro color, tanto si os animáis a pintar árboles sobre el papel de regalo como si os apetece envolverlos en espumillón o añadir unas guirnaldas.
vía Flickr
Unas ramitas secas y unas piñas diminutas pueden ser fantásticas para dar ese toque especial a los detalles de Navidad, sobre todo cuando nos hemos vuelto más ecofriendly que nunca y decidimos aprovechar el papel que tengamos por casa. Con estos mínimos complementos conseguiremos huir de lo aburrido y sobrio y añadir un poquito de magia al conjunto.