¡Vaya selección de habitaciones infantiles compartidas os traemos hoy desde la revista El Mueble! ¿Estáis preparadas para un aluvión de ideas e inspiraciones? Porque hay ideas realmente prácticas, otras sencillamente encantadoras y pequeños detalles que podemos tener en cuenta a la hora de crear el dormitorio infantil compartido para hermanos. Si te vuelves loco pensando en los muebles, la disposición de las camas y el espacio, abre bien los ojos para ver todas estas inspiraciones de El Mueble, una revista online de la que hemos sacado esta gran cantidad de información.
Habitaciones compartidas con camas infantiles
Una de las ideas más tradicionales y recurridas es la de poner varias camas, una para cada hermano. Si son dos hermanos es sencillo disponer las camas, creando un espacio común o espacios diferenciados para cada uno, según lo deseemos. Si pegamos las camas a la pared, tendremos más espacio en el centro, para dejar una zona de juegos o poner un escritorio y que no resulte agobiante.
En estos cuartos infantiles suelen combinar la decoración de ambas camas, aunque podemos escoger un estilo similar y jugar con los estampados o los colores en los textiles, para que cada uno tenga una cama bien diferenciada.
Habitaciones infantiles compartidas con zona de juegos
Si van a compartir su cuarto, sabemos que también compartirán juegos y momentos mientras están creciendo. Así que es una buena idea que en el cuarto compartido tengan una zona de juegos para ellos, con una mesita y sillas, para que coloreen o lean, lo que les apetezca. Se lo pasarán en grande jugando juntos.
En estos cuartos han puesto las camas de forma que siempre quede una zona común para poder jugar. Aunque cada niño tenga su espacio, también dispondrán de una zona para divertirse y dejar volar la imaginación. Eso sí, esto solo es apto para los cuartos infantiles más amplios.
Habitaciones infantiles compartidas para 3 hermanos
¿Qué pasa si son más de dos hermanos? La cosa se complica considerablemente. Necesitamos un gran espacio, pero no hay que renunciar a una zona especial y encantadora. Estas habitaciones parecen sacadas de cuentos de fantasía, con toques dulces y acogedores, con tonos suaves y muebles ligeros para que no parezca demasiado saturado.
Habitaciones infantiles compartidas con literas
Una idea que no podía faltar en estos cuartos compartidos es la de las literas infantiles. Una de las mejores soluciones para ahorrar espacio, y que es la más recurrida para estos cuartos de hermanos. Esta en concreto tiene un toque mediterráneo que nos encanta, pero hay muchas más ideas.
Si además de las literas añades unos muebles funcionales, tienes el conjunto ideal. Estos muebles con zonas de almacenaje aprovechan al máximo el espacio de cada rincón, por lo que son la mejor solución si no tenemos demasiado espacio en casa. Y además tienen unas líneas modernas y actuales que combinan con todo.
¿Os han gustado todas estas ideas de El Mueble? Un gran número de soluciones e inspiraciones frescas para una habitación infantil compartida de hermanos. Así que si no teníais ni idea de por donde comenzar, aquí tenéis unas cuantas ideas prácticas y bonitas.
Vía El Mueble