Vía
A todos los niños les gustaría poder dormir en una buhardilla. Tienen un encanto especial y los techos inclinados crean un ambiente de intimidad y diversión a la vez. Es casi como dormir en una cabaña ¡pero en casa! Aunque hay que planificar bien la distribución y el tamaño del mobiliario, es un espacio al que se le puede sacar mucho partido. Los colores blancos (para dar luminosidad) y la madera funcionan muy bien en las buhardillas. Pero tampoco hay unas normas fijas: ¡hemos encontrado habitaciones infantiles en las buhardillas de todos los estilos!
Y a vosotros, ¿os gustaría dormir en la buhardilla?
Vía
Vía
_________________________________________
Post escrito por Helena C
Buhardillas, desvanes, áticos,…¿Qué tienen las buhardillas de especial que a los niños les encanta? ¡Y no digamos a los adolescentes! Son lugares alejados del resto de la casa donde se pueden organizar desde un pijama party hasta una merendola super divertida, tienen techos bajitos y eso hace que se sientan en un espacio acogedor, es un sitio diferente…¡Las buhardillas tienen magia!, hoy Helena nos presentó 10 ideas para decorar las habitaciones infantiles en la buhardilla que nos han encantado, porque por sus características de situación y altura es necesario optimizar el espacio y aprovechar los metros a tope. Los tonos neutros y suaves aportan mucha luminosidad al espacio. ¡Sácale todo el partido posible a tu buhardilla!. Las diferentes alturas de techo y paredes pueden dificultar bastante la colocación de los muebles, las series de mobiliario modular son perfectas para esta situación ya que puedes colocar cajoneras más bajitas donde los techos son más bajos y complementarlas con otras piezas como armarios o estanterias modulares que se puedan escalonar.
Importante tener en cuenta dos aspectos a la hora de acondicionar y decorar las buhardillas para los niños, por un lado la escasa iluminación que será necesario reforzar, sobre todo si va a ser una zona de estudio y por otra parte la temperatura más extrema que en el resto de la casa, es posible, un poco en función del tipo de aislamiento que lleve la vivienda que en verano tengan mucho calor y en invierno frío, una correcta instalación de aire acondicionado y/o calefacción será suficiente para regular estos cambios térmicos.